RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: Compromiso con Perú, Elige Bien

"Los ciudadanos deben ser conscientes del importante rol que tienen en cada elección, porque con sus votos entregarán la conducción de sus regiones, provincias y distritos".

Exitosa-Noticias-Elecciones-Luis-Angeles-Laynes
Exitosa Noticias Elecciones Luis Angeles Laynes

30/09/2022 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Mañana los ciudadanos peruanos tenemos un compromiso con el país y la democracia, cuando acudamos a emitir nuestro voto durante las elecciones regionales y municipales. Son muchos los electores que aún no han decidido por qué candidato a gobernador regional, alcalde provincial o alcalde distrital votar.

Quedan 24 horas para meditar y decidir su voto. Lo que esperamos es que después de la contienda electoral hayamos elegido a las autoridades correctas, para no seguir con lo mismo de los últimos tiempos, en que terminamos arrepentidos por el desastre de las gestiones de gobernadores y alcaldes, bien sea por incapacidad para conducir sus respectivas jurisdicciones o, lo que ha sido peor, por actos de corrupción que es el más grave daño que le han causado al país.

TAMBIÉN PUEDES LEER: OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: Que no se repita la historia

Los ciudadanos deben ser conscientes del importante rol que tienen en cada elección, porque con sus votos entregarán la conducción de sus regiones, provincias y distritos para los próximos cuatro años. La última experiencia regional y municipal, así como las generales para la elección de presidente de la República y congresistas, debe ser más que motivo de reflexión. No podemos seguir con más de lo mismo, o peor con la grave crisis que hoy afrontamos no solo por la coyuntura internacional de la guerra Rusia-Ucrania, sino por la incapacidad de gestión que vemos en el Ejecutivo, Legislativo y en gobiernos regionales o municipales, además de las denuncias de corrupción que afrontan.

Por eso nuestra insistencia en recordar a los electores de la importancia de la decisión que tomen en el momento de ingresar a la cámara secreta para emitir su voto. El jueves se cerró la campaña electoral que debe haberles permitido conocer bien a quienes aspiran ocupar el sillón regional o municipal en sus distintas jurisdicciones, y las propuestas que han hecho para ganarse los votos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “No hubo sorpresas”

Más allá de las promesas electorales, piensen en lo que quieren ustedes para sus distritos, provincias y regiones, en lo que esperan los vecinos y pobladores de sus alcaldes y gobernadores. Que no se repita la historia de lamentar el voto emitido y esperar cuatro años más para intentar cambiar las cosas.

De lo que todos los peruanos estamos seguros es que se necesitan cambios urgentes para resolver los graves problemas que nos afectan. Pero es importante también saber qué tipo de cambios queremos. Por eso debemos reflexionar hasta el último momento sobre el voto que vamos a dar a uno de los candidatos. Desde Exitosa hemos tenido un espacio denominado 'Elige Bien', precisamente para contribuir en la información que necesitan para decidir el día de la votación.

Y ese es precisamente nuestro llamado. Tengan en cuenta que el futuro del país está en juego. Esperemos que esta vez demos un paso importante para los cambios que queremos. Y recuerda: Elige bien.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: