RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Luis Angeles Laynes: "La palabra de Vizcarra"

"La gran pregunta es: ¿Tenemos a la persona ideal para ocupar el sillón presidencial desde el 28 de julio de 2021?"

14/04/2020 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció ayer que las elecciones generales, para presidente de la República y congresistas, se realizarán de todas maneras en el mes de abril de 2021 y aseguró, además, que no será candidato, en suma, no buscará la reelección.

Pero ha hecho bien el mandatario al precisar que esta decisión la toma porque, en primer lugar, cumplirá con la ley que le prohíbe buscar un mandato consecutivo, y en segundo lugar, porque es una persona de palabra y por tanto cumplirá lo que ya dijo anteriormente.

Hace bien el presidente de la República al formular este anuncio en estos momentos, porque echa por tierra varias especulaciones que abrían la posibilidad de ir a una reelección, aprovechándose de la amplia aprobación que tiene por la forma como viene conduciendo la lucha contra la pandemia del coronavirus.

De manera que, en los próximos meses, además de seguir enfrentando al coronavirus, porque ya lo dijo Vizcarra esta lucha durará más de un año, en el país se desarrollará todo un calendario electoral que también será distinto, porque los plazos no se cumplirán como estaban previstos por efecto de la pandemia.

Y es el impacto económico social de esta pandemia del Covid-19 que obligará a la elección de un presidente que esté debidamente preparado para conducir los destinos del país después del coronavirus. Reactivar la economía del Perú tras la severa recesión que dejará el virus, será el reto más importante que deberá afrontar el próximo gobierno.

Generar empleo, impulsar la actividad productiva de las empresas, atender las carencias que se han hecho más visibles ahora con la pandemia en nuestro sistema de salud pública, además de resolver todos los problemas que se arrastran desde décadas, como la educación, la seguridad, entre otras, serán las tareas prioritarias.

Y para ello se requiere una persona bien preparada, con calidad de estadista, honesto y capaz para gobernar, pero que además cuente con un equipo de gente idónea y preparada para acompañar al próximo mandatario en las labores de Gobierno.

La gran pregunta es: ¿Tenemos a la persona ideal para ocupar el sillón presidencial desde el 28 de julio de 2021? Es prematuro tal vez hablar de esto porque hoy la prioridad de la gente está en cómo superamos el impacto económico social causado por el coronavirus. Pero es un tema que no debemos pasar de vista.