RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: El país no puede seguir paralizado

Basta ya de discursos. Los resultados de las elecciones reflejan el sentir de los peruanos que reclaman cambios urgentes, que se atiendan ya los problemas del país.

Exitosa-Noticias-Luis-Angeles-Laynes-Paralizacion
Exitosa Noticias Luis Angeles Laynes Paralizacion

04/10/2022 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Culminada las elecciones regionales y municipales que, en el caso de Lima, ha consagrado como virtual alcalde metropolitano a Rafael López Aliaga, la agenda se ha centrado en si el próximo burgomaestre capitalino se debe reunir con el presidente Pedro Castillo. La anunciada negativa del representante de Renovación Popular a dialogar con el mandatario ha generado críticas como también respaldo a la posición del ganador de los comicios en la capital de la República.

Queda casi tres meses para que el virtual alcalde limeño asuma sus funciones y acaso en ese tiempo puedan cambiar las cosas, pero lo que no puede esperar es el trabajo para atender las grandes necesidades de la población. El país no puede seguir paralizado. Urge poner en marcha un plan de obras inmediatas porque la crisis económica sigue golpeando a los peruanos. Los precios en los mercados son un suplicio diario para las amas de casa. Las ollas comunes siguen padeciendo por lo mismo y a la espera de la solidaridad de instituciones privadas para poder subsistir. Por ello Exitosa inició hace un año la campaña “salva una olla” que ha permitido darles una a mano a estas ollitas para alimentar a sus miles de comensales.

El gobierno tiene que ponerse las pilas, dejar los discursos y lamentos para pasar a la acción. El presidente Pedro Castillo, así como ha pedido a las nuevas autoridades regionales y municipales electas sus planes a ejecutar cuando asuman sus funciones, debe presentar el suyo al país que espera atención a sus graves problemas, como la inseguridad, con una delincuencia que cada vez se torna más violenta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: Basta de palabras, actúen con obras

Falta inversión en minería, por ejemplo, un sector que genera muchos puestos de trabajo.

Pero mientras no haya voluntad política para hacerlo, es poco o nada lo que se podrá alcanzar.

Las reuniones que ha sostenido el presidente Castillo con otras autoridades no han dado resultados visibles. Hace casi un mes él y seis de sus ministros se reunieron con el presidente del Congreso, José Williams, pero no se observa ningún avance, salvo una visita del ministro del Interior, Willy Huerta, al domicilio de la congresista Digna Calle, segunda vicepresidenta del Congreso, sobre quien por ese motivo ahora pesa una moción de censura.

Basta ya de discursos. Los resultados de las elecciones del domingo reflejan el sentir de los peruanos que reclaman cambios urgentes, que se atiendan ya los problemas del país. Pero para ello el presidente Castillo debe empezar por hacer cambios en su equipo de gobierno. Convocar a personas idóneas para cada sector, porque estos 14 meses de gestión han sido marcados por la ineficiencia y las denuncias de corrupción que alcanzan al propio mandatario con siete investigaciones fiscales. Si no lo hace, el país seguirá rumbo al abismo.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: