RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Mario Amoretti: "Chinchanos: 'Comité pro-vacuna FARVET. Dr. Manolo Fernández Díaz'"

"Lo más lamentable es que a los científicos peruanos, como al Dr. Manolo Fernández Díaz, el Gobierno lo ningunea por no ser extranjero...".

amoretti-Chinchanos-Comité-pro-vacuna-FARVET.-Dr.-Manolo-Fernández-Díaz
amoretti Chinchanos Comité pro vacuna FARVET. Dr. Manolo Fernández Díaz

28/01/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Lo más lamentable es que a los científicos peruanos, como al Dr. Manolo Fernández Díaz, el Gobierno lo ningunea por no ser extranjero, como a otros, que intereses económicos están en juego, no necesitamos esforzarnos, para concluir que se prefiere la vacuna de otros lugares, porque justamente, el costo “es mayor”; y, no sabemos el costo de las mismas, por último se nos informa que ya no llegan este fin de mes, sino en febrero, “gracias a los empresarios privados”, quienes colaboran para su exportación. Es el momento que hagamos realidad lo que se ha sugerido por nuestro paisano Alfonso Medrano, “COMITÉ PROVACUNA FARVET”; y, ante le negativa del Gobierno de no ayudar a los peruanos, sino “comprar” vacunas extranjeras, que empresarios privados y el pueblo en general y chinchanos, empecemos por hacer una colecta pública, es la mejor forma de PROTESTAR, pues, una marcha como se ha acordado, los interesados en hacerla fracasar infiltrarían a “delincuentes” para que causen el caos.

Hace más de diez meses, nuestros gobernantes decretaron cuarentena total, se sostuvo que era la mejor medida para combatir el incremento del Covid-19 y que otros países deberían seguir el ejemplo, menos mal que lo hicieron, sino todo lo contrario, aplicaron medidas como la compra de pruebas moleculares y llevar a cabo confinamiento focalizado de grupos o personas a quienes se le había detectado este virus a fin de evitar el contagio; sin embargo, en nuestro querido Perú, se “compraron pruebas rápidas” que resultaron una estafa; y desestimaron las moleculares, originando que muchas personas perdieran la vida, sin embargo, aquellos funcionarios que lucraron indebidamente, con la salud y la vida de los peruanos, no les pasa nada. La fiscalía no denuncia a los autores de homicidio simple, bajo la modalidad de dolo eventual, colusión agravada, etc.

Ante el incremento de muertes e infectados por Covid-19, verificamos la falta de médicos, enfermeras, hospitales colapsados, carencia de pruebas moleculares, vacunas, camas UCI, oxígeno, etc. Si conocían que se venía la segunda ola, ¿por qué NO TOMARON MEDIDAS PREVENTIVAS, como adquirir las pruebas moleculares, contratar médicos, enfermeras? Y, lo más grave, es la desactivación de los centros asistenciales de emergencia, no se adquirieron las plantas de oxígeno; en ningún país la gente muere por la falta de este elemento. En julio de 2020, un grupo de abogados chinchanos denunciamos por homicidio simple -dolo eventual- contra los que resulten responsables, ante la Fiscalía de la Nación, pese a los reiterados pedidos, no se ha informado nada al respecto; y, sobre todo, que la investigación se lleve a cabo en Lima, por la conducta observada por algunos funcionarios que dieron lugar al fallecimiento de chinchanos.

También te puede interesar: OPINIÓN | Mario Amoretti: “Corrupción, delincuencia violenta, criminalidad organizada”

También te puede interesar: OPINIÓN | Mario Amoretti: “La salud de los peruanos no se vende”

También te puede interesar: OPINIÓN | Mario Amoretti: “Respeto a la Constitución y a las leyes: No se vulneren los derechos fundamentales”