RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "¡El vecino...! ¡El vecino...!"

"Las dificultades lo esperan desde la primera grada del edificio donde laborará a futuro. La comunidad espera mucho del ministro Avelino Guillén".

Aguirre-vecino-Guillen-Exitosa
Aguirre vecino Guillen Exitosa

04/11/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Fue el grito escuchado entre un edificio, y otro, en la calle Torricelli (Evangelista Torricelli físico y matemático italiano. Inventor del barómetro de mercurio en 1643). Así se llama una calle de San Borja. Desemboca en el bautizado Centro Comercial Ebony.

Por esos aledaños vive el nuevo ministro del Interior Avelino Guillén. Todas las tardes se le veía ir de compras en los negocios ubicados en el sector. Los vecinos lo ubicaban y, a todos, respondía sus saludos hasta, hace algunos días, cuando llegó un grupo muy organizado, que lo atacó de palabra con el rechazo de los vecinos presentes en ese momento. Con su designación, el gobierno gana un ministro y, la comunidad de la zona, del óvalo José Quiñones, pierden a un buen vecino. Un vecino como todos.

Cuando hacía su cola, como todos los clientes para pagar lo adquirido, en el supermercado, pocos sabían que, ese señor, en el 2008, fue elegido, por el diario español “El País”, entre las cien personalidades del mundo de ese año.

Cuando se produjo el ataque del grupo, la comunidad tuvo otra visión, y otra actitud al momento obligando, a los agresores, a tomar otro camino y, simplemente respetar para ser respetados.

El cambio de escenario para el exfiscal, el que no tiene las más mínimas simpatías en algunos sectores políticos, por su accionar, con la ley en la mano, es difícil.

Nos imaginamos cómo deberá enfrentar todas las herencias dejadas por los que se fueron. Sabe de su llegada a un sector donde, desde ya, tiene muchas exigencias. Las dificultades lo esperan desde la primera grada del edificio donde laborará a futuro. La comunidad espera mucho del ministro Avelino Guillén. Sus vecinos también, aunque ahora, solo lo mirarán de lejitos. No en la misma cola, para cancelar lo adquirido.

Más de Miguel Humberto Aguirre:

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Fecha de recuerdos"

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Jóvenes Down se abren al mundo"

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "No la conocemos"