RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Instituto Nacional del Niño"

"El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se moviliza, debiera darse una vuelta y, seguro, habrá solución. Una solución muy necesaria y urgente".

Aguirre-salud-niño-Exitosa
Aguirre salud niño Exitosa

27/01/2022 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

El frontis del Hospital del Niño de Breña, lo denunciamos hace meses. Contamos el drama vivido, sobre todo, por madres e hijos provincianos, esperando un examen, una intervención. Deben venir a la capital, por no existir los servicios, para recuperarse, más allá de Lima.

Exitosa volvió, con una reportera, al frontis del nosocomio y comprobó, nuevamente, la presencia de ayer, y de anteayer, y los problemas, con características de abandono persisten, y se complican, cada día.

Las autoridades del Instituto Nacional del Niño de Breña buscaron hacer una limpieza, desinfectar, y encontraron hasta un animal muerto, nos contó Cari Saldaña en su despacho.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se moviliza, debiera darse una vuelta y, seguro, habrá solución. Una solución muy necesaria y urgente.

Nuevo derrame

Así lo calificó la Marina la nueva aparición de petróleo, con todos sus daños, en el mar peruano. La empresa opina, no ser un nuevo o segundo derrame, pero el petróleo sigue apareciendo y, con ello, sumando daños al turismo, a quienes viven de labores realizadas en las playas, sobre todo, a los pescadores militando ya en la angustia.

Se sigue esperando la respuesta de REPSOL rápida y definitiva. Se dice que la recuperación será muy larga. Los problemas, al parecer, no serán solucionados mañana. Eso traerá muchos problemas en esto ya calificado como una tragedia ecológica, en toda su dimensión. Las aguas dañadas, la extensión, cada día, avanza y, para ello, se desea saber cómo será detenida. Muchas especies desaparecerán de las mesas y será por un largo tiempo.

Mar Negro existe uno por Asia y Europa. No tiene vegetación. Está ligado al mar Mediterráneo por el estrecho del Bósforo en Turquía. El peruano es de color azul. Lo mancharon otros. Y lo dejaron negro.

Más de Miguel Humberto Aguirre:

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Cosas que pasan"

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Pero las colas siguen"

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Covid-19: cuidado con jóvenes y niños"