RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "No la conocemos"

"Los periodistas esperan algo más. Alguien, entre los colaboradores del presidente, lo ha comprendido".

Aguirre-Chavez-Exitosa
Aguirre Chavez Exitosa

27/10/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Hemos seguido sus actuaciones, y declaraciones, como periodistas. Totalmente diferente, a lo común, surgido en los sectores actuales ministeriales.

Señalamos no conocerla, para los mal pensados

Entre quienes rodean Palacio de Gobierno, no siempre existe la forma, la respuesta, para los periodistas, como la ofrece, como la muestra, la ministra del Trabajo, Betssy Chávez.

Señala, en su diálogo, como, la mejor “arma” para avanzar, es conversar. Pegar la hebra. Meter baza.

Uno de estos días la vimos a la salida de Palacio.

Fue abordada por los reporteros. Para cada uno una repuesta. Esto poco se ve por estos días, con mucha tristeza para nuestros compañeros esperando, tras horas de espera, una respuesta.

Respondió sin rodeos y, seguramente, como siempre lo esperan los periodistas. Con lo deseado por los reporteros. Fue totalmente comunicativa. Interesante fue el hecho de haber pedido, a los compañeros, no hablar todos al mismo tiempo, algo muy nuestro cuando estamos todos reunidos. Todos deseamos una respuesta para nuestra inquietud.

En esas reuniones, anunciadas el sábado por la ministra, cuando era entrevistada, donde conversará con todos los sectores, ojalá se hable entre, los de arriba y los de abajo, de la disposición permanente ante la prensa. Ese diálogo siempre debe existir. Comunicarse. La comunidad debe conocer lo hecho, y también lo por hacer.

La ministra Betssy Chávez es partidaria del conversar las cosas. Busca hacer realidad el Código Laboral, según ella, muy útil para el futuro del campo profesional en el país. Cuando habla tiene punch. Seguramente, lo propuesto, lo conseguirá, si la dejan trabajar.

Muchos, de quienes están instalados en Palacio, no comprenden, no entienden, lo positivo de una conversación entre un periodista, y una autoridad. Hay seguridad para quien dice lo sucedido y, para el periodista, una fuente totalmente responsable para el lector. Con esos conductos, el receptor tendrá total seguridad de recibir una información para no dudar.

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, ha comprendido la labor de los hombres y mujeres que esperan horas y horas, para recibir solo un saludo, mano arriba, y desde lejos. Los periodistas esperan algo más. Alguien, entre los colaboradores del presidente, lo ha comprendido.

Gracias ministra. No cambie

Más de Miguel Humberto Aguirre:

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Las confesiones del 'inquisidor'"

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Nos necesitamos"

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Injustos con Paolo"