RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Nos necesitamos"

"Contar, narrar donde ellos sean testigos. Es su tarea y todo aquello contarlo, con todos los detalles posibles, lo que allí ocurrió".

Aguirre-periodista-Exitosa
Aguirre periodista Exitosa

17/10/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Los escuchamos, y los vemos diariamente, a ellas y ellos, como levantan la voz, a la salida de algunos lugares oficiales, pidiendo una declaración escondida, por casi la mayoría de los personajes importantes.

Quienes miramos, o escuchamos desde fuera, nos imaginamos dos enemigos enfrentados. Periodista y políticos, como que no se “pudieran ver”, y menos oír.

Confesamos no haber jamás hecho a algo marginado de una redacción de periódico, radio, revistas o televisión. En otros escenarios: nunca. Cuando veo a mis colegas, buscando una respuesta, y esta no se produce, me duele. Para un reportero, es un fracaso. Una decepción.

Todos los personajes tienen asesores periodísticos y ahí, surge mi duda. ¿No son periodistas esos asesores? ¿El presidente, seguramente, debe tener un equipo? Ellos deben luchar porque, el mandatario, en algún momento, olvide los obligatorios protocolos y se acerque a esos hombres y mujeres, movilizados por calle, avenidas o rutas, tomando en cuenta, sus constantes viajes.

Muchos roces, sin voz oficial, no es lo mismo que escuchar a los protagonistas y, los periodistas, sean sus voceros de primera línea y cuenten la verdad.

Los periodistas, como todo ser del mundo, tienen religión, equipo de fútbol y también colores políticos, pero no debe olvidarse que sus empresas, muchas veces, también tienen intereses. El interrogado esto lo sabe, y sus palabras serán evaluadas. Aunque no nos gusten.

Las diferencias observadas, desde un tiempo, deben tener una superación. Todos quieren la mejor para el país y, en el país, están los periodistas cumpliendo una misión: informar. Contar, narrar donde ellos sean testigos. Es su tarea y todo aquello contarlo, con todos los detalles posibles, lo que allí ocurrió. Lo dicho y lo comentado, por los actores de lo sucedido. Periodistas y personajes deben entenderse. Un afecto a nuestros compañeros. Estamos a su lado.

Más de Miguel Humberto Aguirre:

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Injustos con Paolo"

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "¡Agacharse!: vuelan Papeles de Pandora"

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Cautivos del celular"