RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "¡Qué curita...!"

"En la homilía los sacerdotes suelen dejar enseñanzas a la comunidad reunida".

Aguirre-Que-curita
Aguirre Que curita

05/03/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

¿Ustedes han sumado alguna vez todos los mensajes, por los diferentes conductos, recibidos diariamente?

Como dicen los muchachos, en la actualidad, las comunicaciones, con “diferentes ondas”. Por estos días hemos recibido algo que sería parte de una homilía “...Danos el pan a de cada -lo dice el sacerdote- el pan de cada día que tanto le hace falta a este país y al mundo que, hoy más que nunca, hay miles y miles quedándose sin trabajo. Ese pan que hay, tanto sinvergüenza y ladrón, que se va cogiendo el pan de cada día, ni repartiendo el pan de cada día, está robando”. (sic)

El mismo sacerdote señala, en su intervención que muchos le piden no hable de política...

“Pero -lo dice siempre en la homilía- cómo no voy a hablar si, los que están a veces, en los cargos públicos, son los que están sangrando este país. Esos no debieran rezar el Padre Nuestro porque no están, porque no están cogiendo el pan de cada día, ni repartiendo el pan de cada día. Están embolsándose el pan del otro que, muchas veces, ni lo come”. (sic).

En la homilía los sacerdotes suelen dejar enseñanzas a la comunidad reunida. Este diálogo tan directo, y con opiniones tan directas, es totalmente diferente. Las homilías fueron más largas, el Papa Francisco le disminuyó el tiempo. Agilizó las ceremonias. Mientras el tema tratado, está más de acuerdo con la actualidad, siempre será más interesante para los presentes. Para los oyentes. Esta homilía recibida, por envío de un anónimo, debe tener un sabor muy especial. Por lo distinto. Por lo directo. Por lo actual. ¡Qué curita!

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “A cuidarse todos”

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Ministro de Salud, hoy, algo difícil”

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Enfermedades raras”