RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Tiene toda la libertad"

Si hiciéramos un concurso, con un premio, como conocer el Congreso y todas sus dependencias, ¿CUÁL LE PONDRÍA USTED? Tiene todas las libertades necesarias.

Aguirre-toda-la-libertad-Exitosa
Aguirre toda la libertad Exitosa

30/07/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Error, inadvertencia, confusión, equivocación, yerro, falta, desatino, miserable, coladura, piña, gazapo, errata, desliz, ligereza, descuido, inexactitud, impropiedad, anacronismo, desvío, caída.

Con cualquiera de estas palabras se podría calificar el trato vivido por el expresidente Francisco Sagasti en las puertas del Congreso.

Si hiciéramos un concurso, con un premio, como conocer el Congreso y todas sus dependencias, ¿CUÁL LE PONDRÍA USTED? Tiene todas las libertades necesarias. La que usted considere más exacta, pero son similares, destacadas por el idioma.

LOS AÑOS PRESIDENCIALES

De las visitas presidenciales el con más años fue el mandatario chileno Sebastián Piñera Echeñique, con 72 años. Le siguió Guillermo Alberto Santiago Lazo Mendoza de Ecuador, con 65, luego Alberto Fernández de Argentina con 62 años. El más joven Iván Duque Márquez con 44.

El otro invitado fue Felipe VI de España con 53 años. Nació el 30 de enero de 1968

SE PASAN LA PELOTA

Somos apasionados de la radio. La escuchamos a toda hora y sentimos gran admiración por los llamados “lechuceros”, los animadores de las madrugadas cuando una gran mayoría duerme, peo hay mucha gente trabajando en hospitales, panaderías, conductores...

Una de estas madrugadas, en Exitosa, nuestro compañero de la noche encontró “un pase de pelota” entre una Comisaría de Ate Vitarte y el Serenazgo. Hubo quejas por una fiesta nocturna de unos vecinos y ambos señalaron que el control no era de ellos, sino del otro. El conductor de Exitosa habló con los encargados y eran increíbles los argumentos. Preguntamos: ¿QUIÉN TIENE LA RESPOSIBILIDAD DE CONTROLAR LAS FIESTAS Y BAILES EN TOQUE DE QUEDA? Debemos, por la tranquilidad de la comunidad, dejar las cosas en claro. Nos imaginamos que SI hay UN RESPONSABLE... Dejen las cosas en claro.

LO ESCUCHAMOS: “Vanidad y poder se aleja de la realidad porque las personas que lo encarnan se envanecen en el mito de la autoridad”..

Más de Miguel Humberto Aguirre:

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Francisco Sagasti deja un buen recuerdo"

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Juegos Olímpicos, mensaje al mundo"

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "¿Qué estoy haciendo por los demás?"