RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Victor López: "Encuentro en Piura de ciudades emancipadoras del Perú"

dp6
dp6

30/12/2019 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

El viernes 10 de enero desde las 9.00 a.m. hasta las 7.00 p.m. se realizará en la Tierra de Grau el ENCUENTRO DE CIUDADES EMANCIPADORAS DEL PERÚ con el objeto de la conmemoración del Grito de Piura, el 04 de enero, hito fundamental en la gesta independentista; como por la inauguración de Caja Piura, fecunda entidad crediticia promotora dinámica del emprendedurismo en la región y en todo el país.

En este magno evento estarán como expositores destacados expertos en el tema de la emancipación, cada cual en el ámbito de su especialidad; tales como Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua; Óscar Murillo, Doctor en Sociología de la Cultura y Profesor del Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres; Ángel Delgado Silva, analista político gubernamental, presidente del Instituto de Derecho Municipal; Constante Traverso, historiador, presidente de la Beneficencia Pública de Trujillo, autor de varios libros sobre la independencia; Enrique Gargurevich, coronel del Ejército, director del Instituto de Estudios Históricos Militares; Eric Koechlin, economista e historiador, autor de un importante libro sobre la emancipación (publicado por el Congreso) y Harold Alva Viale, escritor y promotor cultural, presidente del Festival Internacional Primavera Poética.

En paralelo también participarán alcaldes provinciales y distritales, regidores y directores de cultura de varios lugares del país para analizar y concertar acciones compartidas de gestión municipal de Ciudades Históricas Emancipadoras; con el objetivo común de compartir sus particulares experiencias de gestión pública y lograr poner en valor su historia, tradición y leyenda, en beneficio de sus ciudadanos y sus respectivas ciudades.

El ENCUENTRO EN PIURA DE CIUDADES EMANCIPADORAS DEL PERÚ es organizado por JPL CONSULTORES y por ESPACIO TIEMPO EDITORES, con el patrocinio de la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PIURA, con su alcalde JUAN JOSÉ DÍAZ DIOS y con el auspicio de CAJA PIURA con su presidenta MERCEDES FRANCO DE HECK; quienes inaugurarán el evento.

El megaevento histórico cultural se enmarca también en la Conmemoración del BICENTENARIO DE LA REPÚBLICA que es la fiesta más importante del país, porque celebra el acontecimiento que marca un antes y un después en el devenir de la patria. Fecha icónica y simbólica que es un hito referencial de lo que fuimos, somos y queremos ser como nación.

El ENCUENTRO EN PIURA DE CIUDADES EMANCIPADORAS DEL PERÚ se realiza con la Colaboración de importantes medios de comunicación nacionales como BEST CABLE TV y UN CANAL INTELIGENTE; las revistas JUSTO MEDIO y VIVIR BIEN; y canales de televisión regionales como SOL TV y SUPERCABLE. Tambien con el apoyo de las empresas PROYECTOS INMOBILIARIOS INTEGRALES SAC, HOSPITAL PRIVADO DE PIURA y PRONTO SALUD. Y la alianza institucional de la conocida y reconocida ASOCIACIÓN BICENTENARIO y CABO BLANCO EDITORES.

El evento se realizará en el SALÓN DE ACTOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PIURA y el ingreso es libre. De tal modo que se invita a los estudiantes, docentes, profesionales, dirigentes de la sociedad civil, autoridades municipales, regionales y entidades públicas en general, a participar de este merecido homenaje al GRITO EMANCIPADOR de PIURA y al ANIVERSARIO de CAJA PIURA.