RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Alberto Tejada sobre vacunas COVID-19: "Hay desconfianza y eso es entendible"

El exministro de Salud, Alberto Tejada, hizo un llamado a la población a confiar en las vacunas contra el coronavirus y no dejarse llevar por información no comprobada.

alberto-tejada-sobre-vacunas-COVID-19-Hay-desconfianza-y-eso-es-entendible
alberto tejada sobre vacunas COVID 19 Hay desconfianza y eso es entendible

07/02/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

El médico y exministro de Salud, Alberto Tejada, habló sobre el lote de 300 mil vacunas del laboratorio chino Sinopharm que llegarán al país esta noche.

En ese sentido, el doctor hizo un llamado a la población a confiar en las vacunas y no dejarse llevar por la información, no comprobada, que circula en redes sociales.

"Hay desconfianza y eso es entendible. Más que todo porque vivimos en un mundo donde la información nos inunda y asusta (...) Estas situaciones que no han sido comprobadas, no justifican que uno no se vacune", explicó.

También puedes leer: Sigue el recorrido de la vacuna en su llegada al Perú: Ya está en en continente sudamericano

Además, indicó que la vacuna de Sinopharm ya ha sido probada con voluntarios peruanos, por lo que tiene un nivel de eficacia del 80% contra la enfermedad.

Tejada también exhortó al Gobierno a unificar esfuerzos para que la campaña de vacunación contra el coronavirus se realice de la mejor manera en el país y a trabajar de inmediato con este primer lote de vacunas.

"Tiene que haber una correcta planificación y trabajo en equipo. (...) Sí hay una falla aquí, es la falta de unidad. Tenemos que usar la tecnología para saber donde está ubicada la gente y generar citas para evitar largas colas", sostuvo.

En otro momento, Tejada recordó la importancia de las vacunas en estos últimos 100 años, mencionando que estas han ayudado a erradicar muchas enfermedades.

"A las pruebas nos remitimos (...) una serie de enfermedades son controladas hoy en día gracias a la vacunación", afirmó.

También te puede interesar: Iquitos | Familiares piden exhumación de cuerpos de víctimas por covid-19

Más noticias en Exitosa: