RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Coronavirus en Perú: Refuerzan medidas preventivas en el Gran Mercado Mayorista de Lima

En coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), se aplicaron 120 pruebas rápidas para el descarte del COVID-19 a los comerciantes y trabajadores.

mercado-mayorista
mercado mayorista

16/04/2020 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), dispuso nuevas medidas en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), el principal centro de abastos de la capital, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Control de temperatura

Desde hoy miércoles, se toma la temperatura a los clientes en el ingreso al recinto, con la ayuda de diez termómetros infrarrojos y agentes que llevan el equipo de protección personal (EPP), el cual consta de un traje de protección, guantes y mascarilla. Las personas que tengan fiebre no podrán ingresar al GMML.

Pruebas rápidas

Asimismo, y en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), se aplicaron 120 pruebas rápidas para el descarte del COVID-19 a los comerciantes y trabajadores del Gran Mercado Mayorista de Lima.

Nueve especialistas -entre doctores, enfermeras y personal de salud de la Diris Este, perteneciente al Minsa- realizaron los exámenes en esta primera visita al mercado.

Acciones preventivas durante la emergencia

Desde que el Gobierno Peruano decretó el estado de emergencia en el país, la comuna limeña implementó una serie de acciones para salvaguardar la salud e integridad del personal de los comerciantes y usuarios que llegan a este mercado.

Por ejemplo, se instalaron caños portátiles con jabón líquido, se entregaron mascarillas a todo el personal, se efectuaron desinfecciones en los pabellones y cuatro fumigaciones (se tiene prevista una quinta este fin de semana).

Además, se controla el aforo en cada pabellón (nunca supera las 300 personas), se exige como requisito para ingresar el uso de implementos de protección, y en la entrada se pintaron líneas divisorias que evitan las aglomeraciones.

Jaime Gallegos Rondón, gerente general de Emmsa, aseguró que seguirán trabajando de la mano con las autoridades sanitarias y la administración del GMML en beneficio de los ciudadanos; asimismo, recomendó a los usuarios hacer compras para varios días de la semana.

-