RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 | Bermúdez: Se autorizará la apertura de restaurantes y centros comerciales con aforo mínimo

“Se establecen aforos mínimos en el reinicio de algunas actividades comerciales que se constituyan en el riesgo extremo de contagio”, indicó.

centros-comerciales
centros comerciales

24/02/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, declaró que se autorizará el funcionamiento de los centros comerciales, restaurantes, monumentos arqueológicos y más, a partir del 1 de marzo.

El aforo en estos establecimientos será reducido con la finalidad de prevenir la propagación del Covid-19 y reducir el número de personas infectadas con dicha enfermedad.

“Se establecen aforos mínimos en el reinicio de algunas actividades comerciales que se constituyan en el riesgo extremo de contagio”, indicó la premier en conferencia de prensa.

"Estas medidas requieren que todas las personas nos comprometamos a cumplirlas, pero no solamente requiere de un compromiso individual sino, también, de los propios negocios, de las propias empresas, de las autoridades públicas, las instituciones que tenemos que velar por que se cumplan las disposiciones adoptadas", agregó.

También puedes leer: COVID-19 | Bermúdez: “Es falso que el Ejecutivo no haya firmado ningún contrato para adquirir las vacunas”

Asimismo, recordó que "hace un par de semanas establecimos de acuerdo a los indicadores que eran 32 las provincias que se encontraban en riesgo extremo. De esas 32, 14 han salido de esta calificación"; sin embargo, informó que "hay 6 provincias que han ingresado a una situación de riesgo extremo".

Inmovilización social obligatoria

Hoy, los miembros del Consejo de Ministros informaron que se extenderá la cuarentena total para las regiones de alerta extremo, debido al número de casos de personas infectadas y defunciones por el coronavirus, pero la inmovilización social solo será los domingos durante todo el día y en las noches, de 9 p.m. a 4 a.m. Esta medida regirá a partir del 1 de marzo hasta el 14 del mismo mes.

Más información: