RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 | Dr. Santillán: Las vacunas son seguras, por eso los médicos estamos poniendo el hombro

Si no fuera segura, ¿ustedes creen que los médicos y enfermeras estarían allí, con el entusiasmo que se les ha visto, recibiendo esta protección?, precisó el Dr.

vacuna-covid-19-santillán-perú
vacuna covid 19 santillán perú

09/02/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, en el marco del inicio del proceso de vacunación contra la COVID-19 que empezó en nuestro país, el Dr. Carlos Santillán, director del hospital San Bartolomé, quien recibió la vacuna de Sinopharm, hizo un llamado a la población a no temer de estas y pidió seguir el ejemplo de los médicos, quienes “están poniendo el hombro”.

Sobre las personas que tienen miedo, el dr. Santillán les pidió tranquilidad. “¿Quiénes son los primeros en haber sido vacunados? Los médicos, las enfermeras, el personal de salud que está en el día a día. Si no fuera segura, ¿ustedes creen que los médicos y enfermeras estarían allí, con el entusiasmo que se les ha visto, recibiendo esta protección? No lo harían. Sigan el ejemplo de todos los que hemos venido a vacunarnos”, precisó a Agencia Andina.

Luego, el galeno se pronunció luego de que muchas personas declararan tener preocupación por alguna presunta reacción adversa del organismo y precisó que en el mundo ya se han aplicado más de un millón de vacunas contra la COVID-19 y hasta el momento no se han reportado muertes relacionadas a las mismas.

Puedes leer: COVID-19 | Médica con 30 semanas de gestación recibió la vacuna de Sinopharm

“Agradecemos a todos los que han ayudado para que quienes trabajamos en salud, y posteriormente todos los peruanos, logremos estar vacunados. Esta vacunación será importante si todos participamos con mucha fe y esperanza, porque (si comparamos) esta enfermedad y todo lo que produce (angustia, dolor, estar en un hospital con oxígeno y siendo muchas veces pinchado, el sufrimiento de las familias), es prácticamente nada este pequeño dolor (en el brazo)”, agregó.

PRESIDENTE SAGASTI SE VACUNARÁ ESTE MARTES POR LA NOCHE

El presidente de la República, Francisco Sagasti, brindará esta noche un balance sobre el primer día de vacunación contra la Covid-19, el cual está programado para las 19:00 horas, y posteriormente recibirá la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

Tras la llegada de las vacunas del primer lote de 300 mil dosis del laboratorio chino, el presidente estará acompañado del personal de salud en las instalaciones del Hospital Militar Central para ser inoculado, tal como lo adelantaron los ministros de Estado, con el fin de alentar a la población a confiar en el inmunizante.

A través de la Resolución Ministerial 194-2021/Minsa, publicada en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se resuelve incluir al mandatario en la primera fase.