RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 | Excancilleres aprueban la aplicación de sanciones a los involucrados en vacunación irregular

"Respaldamos plenamente las acciones adoptadas para la investigación pronta y efectiva y la aplicación severa de las sanciones que la ley establece”, manifestaron.

Cancillería-del-Estado
Cancillería del Estado

21/02/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Un grupo de excancilleres anunciaron su postura acerca del caso de la vacunación irregular por parte de algunos funcionarios públicos, empresarios y personas consideradas dentro del “entorno cercano” de los involucrados.

“Los exministros de Relaciones Exteriores que suscriben expresamos nuestra indignación por las vacunaciones privilegiadas que afectan gravemente la legalidad y ofenden la conciencia ética de la Nación. Respaldamos plenamente las acciones adoptadas para la investigación pronta y efectiva y la aplicación severa de las sanciones que la ley establece”, se lee en el comunicado.

Este documento está firmado por los exministros Manuel Rodríguez, Rafael Roncagliolo, Eduardo Ferrero, Diego García Sayán, Ósca Maúrtua y Edda Rivas, quienes desean que se realicen las investigaciones correspondientes acerca del caso para determinar las sanciones a los implicados.

También puedes leer: COVID-19 | Comisión que investiga vacunación irregular entrevista hoy a dos invitados

“Los graves hechos producidos han dañado gravemente la confianza ciudadana en la administración estatal y en importantes instituciones del sector privado. La indignación ciudadana es legítima y la compartimos plenamente. El Servicio Diplomático, una de las instituciones más sólidas y prestigiosas a lo largo de nuestra historia, ha sido también afectado. Corresponde a sus miembros reparar este daño, recuperar su prestigio y la confianza ciudadana”, mencionan.

Por último, los exservidores del Estado hicieron un llamado a los integrantes del Servicio Diplomático de la República para “iniciar un proceso de reflexión colectiva y autocrítica sobre las implicancias éticas de lo ocurrido y sobre el modo en que debe prevenirse en el futuro, así como para enmarcar la conducta institucional en el estricto respeto y aplicación de la legalidad y los valores éticos que exige la nación”.

Más información: