RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 | Fiscalía inicia investigación contra Martín Vizcarra por vacunas a funcionarios públicos

El Gobierno del expresidente Vizcarra recibió donación de 2.000 dosis de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm, que brindó a médicos y funcionarios.

zoraida-avalos-abre-investigación-a-Vizcarra
zoraida avalos abre investigación a Vizcarra

14/02/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, comenzó una investigación preliminar contra el expresidente Martín Vizcarra y los que se determinen como responsables de la vacunación contra la enfermedad Covid-19 a los políticos de altos cargos del Gobierno de la República. Esta decisión se lleva a cabo con el fin de descubrir cómo se dieron los hechos y de revelar quiénes fueron los participantes de inmunización secreta.

Cabe señalar que, el Gobierno de Vizcarra recibió una donación de 2.000 dosis de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm, que brindó a los trabajadores del sector médico relacionados con el proyecto de inmunización y a los altos funcionarios.

Martin Vizcarra no es parte de ensayos de Sinopharm

El expresidente de la República manifestó que él fue voluntario de ensayo de vacuna de la farmacéutica china Sinopharm junto a su esposa Maribel Díaz Cabello; sin embargo, días después, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó que Vizcarra no formó parte del grupo de 12 mil voluntarios.

También puedes leer:COVID-19 | Ministros de Estado aclaran bajo juramento que no han sido vacunados

Asimismo, indicaron por medio de un comunicado mediante sus redes sociales que colaboraron con el Instituto Nacional de Salud (INS) con la intención de acelerar las investigaciones acerca del caso.

"En cumplimiento de la normativa vigente, el equipo de investigación del ensayo clínico de la UPCH ha entregado al INS, como autoridad competente, toda la información requerida por sus funcionarios. Durante dicha inspección, el investigador principal informó que el señor Martín Vizcarra y la señora Maribel Díaz Cabello no forman parte del grupo de 12 000 voluntarios sujetos de investigación", se lee en el comunicado de la UPCH.

Más información: