RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 | Más de 576 mil personas se han vacunado a nivel nacional

En tanto, hasta la fecha, 308,874 personas han recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

vacunadoa
vacunadoa

03/04/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! A pesar de que el Gobierno decretó que se establezca una cuarentena total durante los días de cuarentena, cabe indicar que la campaña de vacunación contra la COVID19 continúa. Es así que hasta la fecha, más de 576 mil personas ya han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Según el vacunómetro, aplicación que utiliza el Ministerio de Salud para transparentar la campaña de vacunación, hasta este 3 de abril, 576,237 personas han recibido la vacuna contra la COVID-19 a nivel nacional. En tanto, de estas, 308,874 han recibido ambas dosis del inmunizante (Pfizer o Sinopharm).

Hay que indicar que uno de sus últimos encuentros con la prensa, el presidente de la República, Francisco Sagasti precisó que antes de que termine su mandato, espera haber vacunado contra la COVID-19 a por lo menos 3.5 millones de personas a nivel nacional. No obstante, aclaró que esta cifra podría triplicarse, siempre y cuándo tengan éxito las futuras negociaciones y aumente el número de vacunas que llegan al país.

Puedes leer: Piura | Cuatro médicos contraen COVID-19 tras recibir ambas dosis de la vacuna: presentan síntomas leves

“Por lo menos tendremos 3.5 millones de personas vacunadas. Si tenemos éxito en las negociaciones que estamos a punto de concluir podríamos triplicar esta cifra”, manifestó el jefe de Estado, desde Arequipa.

Por otro lado, el titular del sector Cultura, Alejandro Neyra se refirió a la actualidad del país frente a la COVID-19 y precisó que la meta es que al terminar el mandato del Gobierno de Transición se haya podido asegurar la adquisición de más de 90 millones de vacunas contra el nuevo coronavirus.

“Esperamos culminar la gestión con 9 millones de ciudadanos vacunados y dejar al próximo gobierno 90 millones de dosis adquiridas”, acotó el ministro Neyra. En este contexto, el funcionario acotó que hasta la fecha, un total de 545 072 personas se han vacunado contra la COVID-19 a nivel nacional.

Más en Exitosa