RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 | Minsa: Existen 120 centros de atención temporal donde contagiados pueden aislarse

Estamos llegando a los 120 centros de atención temporal, en donde la persona infectada puede pasar sus días de aislamiento (desde 7 a 10 días),

centros-de-atencion-tempora-exitosa
centros de atencion tempora exitosa

08/01/2022 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Ante el incremento de contagios COVID-19 que se viene registrando en el país, este sábado, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, señaló que el Ministerio de Salud viene implementando los Centros de Atención Temporal (CAT) donde la persona infectada puede pasar sus días de aislamiento (desde 7 a 10 días).

“Estamos llegando a los 120 centros de atención temporal y se está habilitando alrededor de 3000 camas en los CAT y 3000 camas en los centros de oxigenoterapia. Tenemos en implementación 224 centros de oxigenación temporal”, detalló Tarazona,

Cabe precisar que los Centros de Oxigenación Temporal (COT) es una modalidad de internamiento para los pacientes afectados por COVID-19 que necesitan oxígeno de bajo flujo sin la necesidad de ser hospitalizados.

Para no repetir el problema de la falta de abastecimiento de oxígeno que se vivió en las dos primera olas COVID-19, el viceministro también recalcó que actualmente el Minsa cuenta con 403 plantas de oxígeno medicinal a nivel nacional-

Quizás te interese leer | Hamlet Echevarría: Perú Democrático no descarta la incorporación de otros congresistas

“La presente gestión propuso mejorar el abastecimiento de oxígeno. Hemos pasado de 313 a 403 plantas de oxígeno medicinal distribuidas en las regiones del Perú”, indicó Tarazona.

El funcionario del Minsa detalló, además, que se pasó de tener 3900 concentrados de oxígeno a 5968 actualmente. Asimismo, el sector Salud cuenta con 38 000 cilindros de oxígeno y 213 isotanques. “En estos meses nuestro país se ha preparado para enfrentar la demanda de oxígeno que puede darse en la presencia de los casos de COVID-19”, aseguró.

Augusto Tarazona manifestó que adicionalmente se tiene adquirido un fondo de oxígeno líquido y gaseoso. “A la fecha, la demanda de oxígeno no llega al 30 % de nuestra disponibilidad, estamos utilizando menos de la mitad”, precisó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES