RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 en Perú | Más de 25 mil policías de Lima serían vacunados en la primera etapa

“En el segundo lote que debe arribar a nuestro país, los miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas vamos a ser vacunados", precisó.

06/02/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Con el próximo arribo de las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 (elaboradas por el laboratorio chino Sinopharm), el general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, precisó que más de 20 mil efectivos policiales de la región serán vacunados cuando llegue la segunda entrega de este primer lote, agendada para el próximo 14 de febrero.

En el segundo lote que debe arribar a nuestro país, los miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas vamos a ser vacunados. Tenemos más de 25 mil efectivos policiales que están todo el departamento de Lima o sea Lima Metropolitana y Lima provincias también”, precisó Angulo en diálogo con Canal N.

Como se conoce, este último viernes, el presidente Sagasti confirmó que un lote de 300 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 llegará este domingo a nuestro país. Esta será una primera entrega, del primer millón de dosis que adquirió el Gobierno del laboratorio chino Sinopharm. Se espera que en una segunda entrega, programada para el 14 de febrero, se complete la entrega inicial.

Puedes leer: Piden abrir academias de natación para prevenir obesidad ante la COVID-19

Hay que destacar que el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó en conferencia de prensa este último viernes que el primer lote de dosis de vacunas contra el coronavirus se utilizará para inmunizar a todo el personal de salud.

“El número aproximado de personal de salud a nivel nacional es de 420 000 (personas), así que está completamente garantizado que con la llegada de todo ese primer lote todo el personal de salud a nivel nacional va a ser vacunado”, explicó.

Asimismo, indicó que el ministerio de Salud está coordinando la distribución de este medicamento para que todos estén protegidos lo antes posible contra el covid-19.

Más en Exitosa