RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 en Perú | Neyra: se vacunará a todo el personal de salud con el primer lote que llegará este domingo

“Está completamente garantizado que con la llegada de todo ese primer lote todo el personal de salud a nivel nacional va a ser vacunado”, explicó el ministro de Cultura.

neyra
neyra

05/02/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó en conferencia de prensa que el primer lote de dosis de vacunas contra el coronavirus se utilizará para inmunizar a todo el personal de salud de dicha enfermedad.

“El número aproximado de personal de salud a nivel nacional es de 420 000 (personas), así que está completamente garantizado que con la llegada de todo ese primer lote todo el personal de salud a nivel nacional va a ser vacunado”, explicó.

Asimismo, indicó que el ministerio de Salud está coordinando la distribución de este medicamento para que todos estén protegidos lo antes posible contra el covid-19.

También puedes leer:Presidente Sagasti confirmó que vacunación empezará, a más tardar, el miércoles 10

“Hay un grupo de trabajo que apoya la distribución de las vacunas. Que está apoyando no solamente a la llegada de las vacunas hacia el Perú, sino también su distribución en el territorio a los distintos puntos de salud donde se va a iniciar la vacunación”, añadió Neyra.

El titular del ministerio de cultura informó que “el martes o el miércoles se daría la primera vacunación, que está destinada al personal de salud”. De esta manera, afirmó que “el primer grupo de vacunados va a ser sin ninguna duda un grupo de salud, probablemente de la ciudad de Lima”.

Además, hizo un llamado a los ciudadanos para que sean más responsables de sus actos con el fin de evitar la propagación de la enfermedad. Agregó que la responsabilidad de ello también es del Gobierno central y de los gobiernos locales.

Más información: