RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 | Violeta Bermúdez: “Primer lote de vacunas será para cuidar a quienes nos cuidan”

Premier recalcó que, en la primera fase de la campaña de vacunación, se priorizará al personal de la salud.

personal-sanitario
personal sanitario

03/02/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró este miércoles que el primer lote de vacunas contra el COVID-19, que arribará al país el próximo 9 de febrero, será principalmente para “cuidar a quienes nos cuidan”, es decir, para el personal sanitario de todo el Perú.

También te puede interesar: COVID-19 | Carlos Neuhaus: “El objetivo es vacunar al 70% de la población a fin de año”

En conversación con radio 'Cutivalú' de Piura, la premier explicó que la implementación de la campaña de inmunización, una vez que lleguen las vacunas del laboratorio chino Sinopharm, será progresiva: primero irán al almacén, ubicado en Callao, y luego comenzarán a distribuirse a las regiones del país.

"Vamos a tener una vacunación progresiva, en la primera fase se priorizará al personal de primera línea de atención y dependiendo de las vacunas que van llegando se irá ampliando a la población”, refirió.

La primera ministra recalcó que la vacuna, desarrollada por el laboratorio asiático, se aplica en dos dosis; similar a lo que trabajan otros laboratorios con los cuales nuestro país tiene una negociación avanzada.

Además, Bermúdez precisó que las vacunas ya no vendrían en un avión de KLM, al haber suspendido sus vuelos a China, por lo que la empresa encargada del traslado (DHL) está buscando otra aerolínea. Así que el primer lote podría llegar un día antes o un día después de la fecha establecida.

Segunda ola

Sobre la situación de la pandemia en el país, la titular de la PCM aseveró que a la fecha no hay ninguna región con nivel de riesgo sanitario moderado.

También te puede interesar: EE.UU: Ciudadanos denuncian favoritismo para obtener vacunas contra Covid-19

Recordó que los indicadores para determinar los niveles sanitarios de una región están relacionados con la ocupación de camas hospitalarias, camas UCI y el grado de contagio de la afección viral.

“Se ha establecido que si algún gobierno regional estima la necesidad de ajustar las medidas que se aplican a su territorio, lo solicite a la PCM a fin de evaluarlo”, dijo Bermúdez.

Exhortó a la ciudadanía a seguir manteniendo medidas de protección fundamentales, como el uso de la mascarilla, la higiene de manos y el distanciamiento social obligatorio.

Otras noticias en Exitosa: