RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Crean buzón de amor y esperanza para animar a pacientes Covid-19 en Chimbote

Familiares de infectados por Covid-19 dejan cartas en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.

manten
manten

04/02/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Como demostración de su amor incondicional y apoyo en las adversidades, los familiares de los pacientes Covid-19 dejan cartas en el buzón del amor y la esperanza, creado por el personal del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, ubicado en Nuevo Chimbote.

Este espacio llamado “buzón del amor y la esperanza” fue creado con la intención de que los familiares dejen sus buenos deseos y mantengan la comunicación con el paciente internado en el hospital por Covid-19, mientras que luchan contra la enfermedad.

Esta idea fue desarrollada por el personal médico, debido a que las visitas de pacientes con síntomas leves, moderados o graves están prohibidas para evitar la propagación del coronavirus.

El ánfora se encuentra instalado en el lugar donde los familiares acuden para recibir información sobre su pariente infectado por Covid-19. Estas cartas que demuestran el fuerte lazo familiar pueden ser depositadas en el buzón todos los días, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 17:00 p.m.

También puedes leer:Sagasti sobre Pfizer: Llegarán 250,000 dosis de vacunas en marzo y 300,000 en abril

Cabe resaltar que en los mensajes se debe de especificar los datos del paciente (nombre, apellido, edad), el número de cama y el lugar donde se encuentran hospitalizados.

El acercamiento al lugar se debe de realizar respetando el protocolo de bioseguridad, prevención y mitigación del Covid-19, tal como el uso de la mascarilla, la desinfección de manos, el distanciamiento físico establecido.

Asimismo, el personal de Enfermería es el encargado de recoger las cartas diariamente y de llevarlas al módulo en donde se encuentren los pacientes: temporal covid-19, extensión I y extensión II.

Estos mensajes también cuentan como una terapia psicológica, debido a que incentiva la recuperación del paciente y trata de alejar la angustia del enfermo, y como consecuencia eleva las defensas de su sistema inmunológico.

Más información: