RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Doña Clara, de 105 años, es la persona de mayor edad de la FAP en ser vacunada

Ministra de Defensa acompañó el proceso de inmunización de la madre de un técnico FAP en situación de retiro.

clara-afp-edad
clara afp edad

18/03/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Buena noticia. Una mujer de 105 años es la persona de mayor edad de la familia militar de la Fuerza Aérea del Perú que recibe la vacuna contra la Covid-19. Se trata de Clara Rivadeneira Morales, quien es madre del técnico inspector FAP en situación de retiro Luis Mercado Rivadeneira.

También te puede interesar: Cuestionan a la Mesa Directiva por no enviar la ley Fonavi al Ejecutivo

Doña Clara fue vacunada ayer en su domicilio de Breña: esto en presencia de cinco de sus nueve hijos, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, y el comandante general de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo Pereyra Cúneo.

La centenaria mujer tiene 20 nietos, 36 bisnietos y 21 tataranietos. A pesar de su edad, conserva energía para realizar sus quehaceres diarios en un contexto de pandemia, aunque siempre con la asistencia de sus hijos.

La señora Clara es una de los usuarios de mayor edad del sistema de salud de la Fuerza Aérea: y está comprendida en la fase de inmunización del personal en retiro, esposas y viudas mayores de 80 años de las Fuerzas Armadas.

La vacunación del adulto mayor de las Fuerzas Armadas se realiza con parte del segundo lote de 46,800 vacunas Pfizer entregadas recientemente por el Ministerio de Salud.

Distritos

¡Atención! Hoy inicia hoy la inmunización contra la covid-19 de los adultos mayores de 100 años de los distritos de San Juan de Lurigancho (SJL) y San Martín de Porres (SMP) en sus domicilios.

De acuerdo con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, los adultos ya están identificados y mapeados por el Reniec. En ese sentido, se ha identificado a más de 60 adultos que superan los 100 años en SJL; mientras que en SMP son un total de 94.

Lo más visto en Exitosa