RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

EsSalud exhorta a la población a seguir con todos los protocolos para cuidar a los adultos mayores

Debido a la alta tasa de mortalidad de este sector poblacional.

COVID-19-EsSalud-“El-70-de-adultos-mayores-ha-fallecido-en-lo-que-va-de-la-pande
COVID 19 EsSalud “El 70 de adultos mayores ha fallecido en lo que va de la pande

08/10/2020 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el vocero de EsSalud, Luis Quiroz Avilés, exhortó a la población a cumplir con todos los protocolos para cuidar a los adultos mayores, pues según las cifras que entregó ayer la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, se evidenció que un promedio de 70% este sector poblacional ha fallecido por la covid-19 , en lo que va de la emergencia sanitaria.

En ese sentido, el funcionario añadió que solo los adultos de la tercera edad representan un 17% de toda la población contagiada a nivel nacional. En tanto, manifestó que la cifra de mortalidad de los adultos mayores preocupa a las autoridades, en el marco de la lucha contra el coronavirus.

También te puede interesar: Gobierno publica norma que modifica las restricciones de los adultos mayores

“Estas cifras [de mortalidad] que entregó ayer la ministra Mazzetti son de preocupación no solo del Gobierno, sino de toda la sociedad civil, pues tenemos que estar interesados en cuidar a nuestros adultos mayores”, puntualizó.

Por esa razón, Quiroz instó a las personas de la tercera edad a abstenerse a salir a la calle, debido al riesgo de una eventual de segunda ola, pues este sector poblacional es uno de los más vulnerables junto a las personas con comorbilidades ante tal situación.

“No solamente basta con la responsabilidad del adulto mayor de no frecuentar sitios de conglomeración y el usar correctamente la mascarilla, sino que todos como población debemos cumplir con los protocolos para cuidarlos”, detalló.

De otro lado, el vocero manifestó que - desde EsSalud -han implementado servicios virtuales, así como sesiones de consejería de salud mental y talleres de yoga, aeróbicos, memoria y tai chí en el canal de YouTube de la institución.

“Desde el inicio de la pandemia EsSalud se reinventó utilizando la tecnología para favorecer a los adultos mayores y a la población en general a través de talleres virtuales”, finalizó.

Otras noticias en Exitosa: