RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Estado de emergencia: ¿Cómo verificar si mi transporte urbano está autorizado a transitar?

Para dar cumplimiento de que solo circule el 50% de transporte público que ha ordenado el gobierno como unas de las medidas para frenar el avance del coronavirus en el país

Captura-de-Pantalla-2020-03-20-a-las-08.17.27
Captura de Pantalla 2020 03 20 a las 08.17.27

20/03/2020 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Para dar cumplimiento de que solo circule el 50% de transporte público que ha ordenado el gobierno como unas de las medidas para frenar el avance del coronavirus en el país, la Autoridad de Transporte Urbano se pronunció para informar como está llevando a cabo esta medida.

Iván Villegas, Director de Operaciones de la ATU, indicó a la ciudadanía de que manera verificar si tu transporte puede transitar en este estado de emergencia.“Puedes consultar ingresando la placa, los vehículos que están autorizados para circular ciertos días, para respetar el 50% que ha establecido el gobierno”, comentó.

Ingresando a la página web: www.atu.gob.pe, podrás verificar online si cualquier unidad de transporte urbano cuenta con la debida autorización.

En ese sentido, también manifestó que los días lunes, miércoles y viernes domingo, solo podrán circular los taxis de placas impares. En tanto, martes, jueves y sábado, los pares.

En cuanto al transporte masivo (corredores, Metropolitano, etc) , Villegas dijo que se está evaluando en función a la demanda si es que se requiere elevar la flota de vehículos o mantener la cantidad dispuesta por el Ejecutivo.

“Invocamos a la población a ser responsables, lo más seguro es quedarse en casa y solo viajar aquellas personas que trabajan en actividades esenciales”, sentención.

Precisiones

Cabe precisar que durante el denominado toque de queda solo están autorizados de circular las personas que cuenten con un pase especial de tránsito (salvoconducto), que además cuenten con acreditación de una entidad pública o empresa privada y su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Asimismo, se advirtió que aquellas personas que salgan sus vehículos sin la autorización correspondiente se les retendrá su licencia de conducir y tarjeta de propiedad, además serán pasibles de una multa de S/ 6 mil 300.

Sin embargo, se precisó que en caso una persona se vea obligada a circular durante las horas de inamovilidad social por situación de emergencia, deberá portar un pañuelo o prenda blanca a la vista