RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Exministro Abel Salinas pidió a padres de familia enviar a su hijos a vacunarse contra la COVID-19

"La vacuna ha sido probada en varios países, los ensayos clínicos demuestran la seguridad de la vacuna", dijo el exministro de Salud en Exitosa.

abrl-salinas-vacuna-niños-Exitosa
abrl salinas vacuna niños Exitosa

15/12/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Salud, Abel Salinas, saludó el anuncio del Ministerio de Salud (Minsa) de la vacunación contra la COVID-19 a los niños entre 5 a 11 años. Como se recuerda, este grupo etario será inmunizado con la vacuna de Pfizer, ya que es la única que se les puede administrar.

MIRA: Premier Vásquez negó acoso político contra Patricia Juárez por posición sobre reforma tributaria

En comunicación con Exitosa, el extitular del Minsa exhortó a los padres y madres de familia a que envíen a sus hijos a vacunarse contra el coronavirus con el fin de que retornen a los colegios en marzo del 2022.

"La vacuna ha sido probada en varios países, los ensayos clínicos demuestran la seguridad de la vacuna y por lo tanto yo invito a todos los padres y a las madres a que acudan (con sus hijos) apenas la vacuna esté disponible. Esto para que ellos puedan retornar a sus actividades educativas", dijo.

Asimismo, lamentó que exista una campaña de desinformación sobre la vacuna contra el SARS-CoV-2, ya que esto provoca que los apoderados sientan desconfianza en los fármacos administrados.

Al respecto, Salinas precisó que los efectos secundarios de las vacunas son mínimos y que a los niños entre 5 a 11 años solo se les coloca la tercera cantidad del antígeno por un tema de seguridad. Esto, según afirmó, avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La dosis del adulto tiene 30 microgramos y esta tiene 10, y tiene que colocarse ambas dosis con tres semanas de intervalo. En consecuencia sí es diferente y es algo que se utiliza en las vacunas de la influenza; las dosis que se colocan en el adulto es el doble que la que usa a un niño", sentenció Abel Salinas.

Gobierno vacunará a niños entre 5 y 11 años en enero del 2022

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que las vacunas contra la COVID-19 para los menores de 5 a 11 años llegarán en la primera quincena de enero. El titular del Minsa aseguró que se llegó un acuerdo con el laboratorio Pfizer para adquirir los nuevos lotes de dosis que serán aplicadas el próximo año.

"Ya se llegó a un acuerdo con Pfizer. Digemid ya lo aprobó. En la primera quincena de enero estaría llegando estos lotes de vacunas que son vacunas distintas para poder aplicar a los menores de 5 a 11 años. En cuanto llegan los lotes, hay que esperar unos cuantos días para distribuirlos", declaró Cevallos Flores en una conferencia de prensa.

MIRA: Gobierno presentó campaña "Vacunadas y vacunados unidos" para impulsar vacunación contra la COVID-19

MÁS EN EXITOSA