RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Gran Mercado Mayorista de Lima asegura abastecimiento de alimentos

La vocera del Mercado Mayorista, Helga Valencia, confirmó que cada día llegan toneladas de alimentos con normalidad para abastecer la necesidad de consumidor.

andn
andn

16/03/2020 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Desde el Mercado Mayorista de Lima se informó que el abastecimiento de alimentos de primera necesidad estará disponible de manera regular. Además, se explicó que sí existen algunos productos con precios elevados, pero que esto es ocasionado por las lluvias y la estación climática, y no por el coronavirus (COVID-19).

“El abastecimiento de los alimentos está asegurado. El coronavirus no tiene nada que ver con la producción de verduras, hortalizas o frutas. Si existen alguna alza no es por la enfermedad, sino por la estación”, indicó Helga Valencia, vocera del Mercado Mayorista de Lima a Exitosa Noticias.

En esa línea, se conoció que el precio del limón ascendió de S/ 2.50 a S/ 4.50, pero que esto se debe a las intensas lluvias que se vienen registrando en el norte del país como Piura. Valencia comentó que así no exista el coronavirus, el precio hubiese subido un poco por la estación climática.

MINISTRO DE AGRICULTURA

Desde las primeras horas de la mañana de este lunes, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, pudo comprobar el normal abastecimiento de alimentos a los mercados se realiza con normalidad. Por ejemplo, esta mañana ingresaron 8,000 toneladas de productos de primera necesidad (verduras, hortalizas y frutas) entre el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado de Frutas No. 2.

Precisó que el decreto supremo que establece medidas de aislamiento social permite la apertura de los mercados y el acceso de las personas a los centros de abastos de Lima.

Por ejemplo, un reporte del Ministerio de Agricultura y Riego señala que en el GMML ingresaron hoy 5,698 toneladas de productos, cuya cifra es 7% mayor en comparación a los últimos cuatro lunes, lo que acredita el mayor flujo de alimentos al mayor centro de abastos de la Capital.