RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

La OMS pide no abandonar lucha contra covid-19 a pesar del cansancio por la pandemia

Además, solicitaron a los gobiernos mantenerse abastecidos con los medicamentos necesarios para tratar pacientes graves.

oms
oms

20/10/2020 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que a pesar de los síntomas de fatiga que muestra el mundo frente a la lucha contra la pandemia por la Covid-19 no se puede bajar la guardia porque existe el riesgo de que comience a expandirse.

Te puede interesar: OMS reporta récord de casos Covid-19 diarios en el mundo tras rebrote en Europa

Tedros Adhanom, director general de la OMS, manifestó en una rueda de prensa que la institución está preocupada por el incremento de casos en Norteamérica y Europa, sin embargo, comentó que el personal de primera línea como médicos y enfermeras se muestran mejor preparados para atender las demanda de pacientes positivos a diferencia de los primeros meses de pandemia.

Sin embargo, afirmó que "la situación es aún muy peligrosa" porque existe una latente demanda de camas hospitalarias y unidades de cuidados intensivos. De acuerdo a la OMS este incremento se debería a que la población no está respetando las cuarentenas y medidas de bioseguridad.

"Hay cierto cansancio, pero no podemos abandonar, porque es entonces cuando el coronavirus puede contagiarse a gran velocidad. Es importante ahora que todos los gobiernos se centren en romper la cadena de transmisión", comentó Adhanom.

Además, indicó que las temporadas frías e invierno que están próximas a llegar a Europa y Norteamérica hará que en los próximos meses la lucha contra el coronavirus sea más dura. Es debido a ello que exhortó a los gobiernos a garantizar el suministro de oxígeno, dexametasona y el tratamiento completo para casos más graves.

Finalmente, aseguró que 184 países se encuentran registrados en la plataforma COVAX que permitirá financiar las investigaciones para las posibles vacunas contra el virus y así poder inmunizar a la población mundial.

MÁS EN EXITOSA: