RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú
Pandemia

Ministra de Salud: "Podemos decir hoy que hemos podido superar la quinta ola de la covid-19"

Tras cerca de mes y medio desde que el inicio de dicha fase fuera confirmada en el país.

Ministra de Salud anuncia que el país superó la quinta ola del covid-19.
Ministra de Salud anuncia que el país superó la quinta ola del covid 19. (Renato Pajuelo/Andina)

10/02/2023 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 10/02/2023

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció hoy, viernes 10 de febrero, que el Perú ya ha superado la quinta ola de la covid-19, tras cerca de mes y medio desde que el inicio de dicha fase fuera confirmada.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa) realizó este anuncio durante la conferencia de prensa que brindó la presidenta de la República, Dina Boluarte, acompañada de los titulares del Gabinete Ministerial, para exponer el avance de su gestión.

"Tras estos tres años de pandemia que ha sufrido nuestro país, y el mundo entero, podemos decirles hoy que hemos podido superar esta quinta ola [del covid-19], que es verdad que nos ha dejado muertos pero también podemos decir de que habíamos dejado muchos servicios y pacientes sin operar", declaró.

Reconoció que una gran cantidad de pacientes vieron postergadas sus intervenciones debido a la pandemia de la covid-19, lo cual, según precisó, afectó la salud de estos. A fin de disminuir el tiempo de espera, refirió que su sector ya implementó el programa de desembalse quirúrgico a nivel nacional.

"Hoy hemos iniciado a hacer ese desembalse quirúrgico, esa operación, más de 90 mil pacientes que no tenían el acceso a ser operados, y hoy tenemos un buen resultado porque hace tres semanas hemos iniciado a operar a nuestros pacientes", manifestó.

Informó que, hasta la fecha, 1 300 pacientes "de alta cirugía" fueron operados hasta la fecha con un éxito rotundo, además de otros 3 mil atendidos por consultas médicas especializadas.

"Eso nos satisface tremendamente. El Perú tiene que saber que el Ministerio de Salud y todos lo sectores estamos trabajando con firmeza y responsabilidad", puntualizó.