RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Ministro Cevallos informó que dialogarán con directivos de Pfizer para adelantar llegada de vacunas

Por otro lado, el titular del Minsa afirmó que la reactivación económica será más efectiva si la vacunación avanza un ritmo acelerado.

hernando-cevallos-pfizer-vacunas-Exitosa
hernando cevallos pfizer vacunas Exitosa

19/09/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que sostendrá diálogos con directivos del laboratorio Pfizer con la finalidad de adelantar la llegada de más vacunas contra la COVID-19.

MIRA: Bancada de Perú Libre anunció que tomará acciones legales contra Keiko Fujimori

"Vamos a conversar con los directivos de Pfizer, porque nos interesa que nos adelanten stocks de vacunas. Tenemos calendarizadas las entregas de vacunas semanalmente con Pfizer, pero ya hemos firmado un acuerdo para que en el 2022 nos dé 35 millones de vacunas, que es un avance importante, ya está calendarizado en todos los aspectos", sostuvo el titular del Minsa desde Washington D.C.

Por otro lado, afirmó que la reactivación económica será más efectiva si la vacunación avanza un ritmo acelerado. Por ello, exhortó a la ciudadanía a que se vacunen con las dos dosis, así también el país evitará una eventual tercera ola del coronavirus.

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo se reunirá con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne. Dicho encuentro, según Cevallos Flores, servirá para analizar las experiencias regionales para enfrentar la pandemia de la COVID-19, así como escuchar las diversas estrategias planteadas por la OPS.

Asimismo, el ministro de Salud adelantó que también conversarán sobre los procesos que desarrolla la mencionada organización para proveer de vacunas a los países miembros, además de la implementación de tecnología para la posibilidad de la producción de una vacuna en el Perú.

MIRA: Congresistas de Perú Libre afirmaron que una nueva Constitución ayudará a cambiar el país

"Hemos venido para trabajar por la salud, conversar con los organismos internacionales que tienen que ver con la salud, sacar las mejores experiencias que nos ayuden a conseguir todo lo que necesitamos en esta pandemia para defender al pueblo peruano", finalizó Hernando Cevallos.

MÁS EN EXITOSA