RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Santa Anita: Intervienen a más de 35 personas en una fiesta familiar

Asistentes estaban celebrando el cumpleaños número 18 de uno de los integrantes de la familia.

Santa-Anita-Intervienen-a-más-de-35-personas-en-una-fiesta-familiar
Santa Anita Intervienen a más de 35 personas en una fiesta familiar

06/10/2020 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. En el marco de la advertencia por una segunda ola de contagios covid-19, los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), junto a los serenos municipales, intervinieron una fiesta familiar en Santa Anita, que reunía a más de 35 personas, entre jóvenes y adultos, muchos de ellos infringiendo con las medidas preventivas de bioseguridad al no portar con la mascarilla.

También te puede interesar: Mazzetti sobre posible rebrote de Covid-19: Todo el sistema de salud está en revisión de equipos

La acción coordinada de las fuerzas del orden se realizó gracias a una alerta a la central telefónica del serenazgo distrital.

Según Whitman Ríos, gerente de Seguridad Ciudadana de Santa Anita, los organizadores de la fiesta celebraban el onomástico número 18 de André, uno de los integrantes de la familia.

Incluso, los asistentes habían habilitado una cochera como salón de baile para la fiesta. En el lugar, las autoridades hallaron botellas de whisky, ron y cerveza, además de luces, sillas y hasta un bar exclusivo para los asistentes al evento, así lo detalló el funcionario municipal.

También te puede interesar: La Libertad: 247 profesionales de la salud se contagiaron de Covid-19 en la región

En ese sentido, los efectivos policiales y del serenazgo comprobaron que, durante la intervención, varios asistentes no portaban con la mascarilla, exponiendo a todos a un eventual contagio del coronavirus.

Cabe destacar que los intervenidos y las cajas de licor fueron trasladadas a la comisaría del distrito para la respectiva denuncia por el incumplimiento de las normas en el marco de la lucha contra el nuevo virus.

Sala situacional

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha, 712 888 personas que dieron positivo al COVID-19 recibieron el alta hospitalaria en nuestro país.

Entre tanto, también se informó que actualmente 6 983 pacientes de los 829 999 que han dado positivo por COVID-19 se encuentran hospitalizados. De estos, 1 287 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Lastimosamente, hasta la fecha 32 834 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia en nuestro país, también informó el MINSA.

Otras noticias en Exitosa: