RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Trujillo | Familiares esperan más de 24 horas afuera de hospitales para saber noticias de sus pacientes

Los familiares de pacientes covid-19 contaron que las enfermeras están priorizando la atención para los menores de 35 años, que tengan mayor probabilidad de salvarse.

trujillo-familiares-pacientes-covid19-esperan-24horas
trujillo familiares pacientes covid19 esperan 24horas

14/02/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Decenas de familiares esperan a las afueras de los hospitales de Trujillo por más de 24 horas para saber el estado de salud de sus pacientes. En la mayoría de los casos, se trata de adultos mayores que fueron hospitalizados por coronavirus.

De acuerdo con una joven, su padre -que tiene más de 60 años- fue internado por falta de oxígeno. Sin embargo; una de las enfermeras le comunicó que lamentablemente están priorizando a los menores de 35 años "porque tienen mayor probabilidad de salvarse".

"A los mayores de 60 años los subían al tercer piso y le ponían oxígeno cuando estaba el familiar. Pero después le daban prioridad a los menores de 35 años (...) una enfermera me lo dijo", señaló la joven a Exitosa.

Asimismo, contó que su padre necesita una cama UCI, pero que serán los médicos quienes decidan a quien darle el espacio. "Me dijeron que no me iban a mentir (...) le están dando prioridad a los pacientes que tiene probabilidad de recuperarse, a los más jóvenes", dijo.

También puedes leer: Bolivia lamentó muerte de argentinos en camión que transportaba donativo de oxígeno medicinal

Otro familiar explicó que no ve a su padre, un militar de más de 50 años, desde que ingresó al hospital hace tres días. "Las personas mayores, lamentablemente, son los más perjudicados", indicó una joven.

La falta de información ha obligado a los familiares a esperar o incluso dormir en unidades vehiculares y veredas con tal de saber alguna noticia de sus pacientes. "Lo único que nos dicen es que tenemos que tener fe en Dios (...) nada más nos dicen", agregó otro familiar.

Mira el video aquí:

También te puede interesar: Arequipa: ciudadanos salen a las calles para protestar en contra de la cuarentena por la covid-19

Más noticias en Exitosa: