RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus

COVID-19 I Holanda suspende los vuelos procedentes de Reino Unido al hallar una nueva cepa

La prohibición empieza este domingo y se prolongará hasta el 1 de enero.

COVID-19-I-Holanda-suspende-los-vuelos-procedentes-de-Reino-Unido-al-hallar-una-
COVID 19 I Holanda suspende los vuelos procedentes de Reino Unido al hallar una

20/12/2020 / Exitosa Noticias / Coronavirus / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, el gobierno de Holanda suspendió todos los vuelos de pasajeros procedentes de Reino Unido hasta el 1 de enero. Esto tras hallar un caso con una variante más contagiosa de covid-19 que circula en ese país.

También te puede interesar: Corte Suprema de Brasil aprueba la vacunación obligatoria contra la covid-19

La prohibición, que empieza este domingo y se prolongará hasta el 1 de enero, se produce horas después de que el gobierno británico decretó el confinamiento focalizado para tratar de frenar la propagación de la nueva cepa.

"Una mutación infecciosa del virus del covid-19 circula en Reino Unido. Se dice que se contagia más fácil y rápidamente. Y es más difícil detectarla", asegura el ministerio de Salud holandés.

"Que se limite el máximo posible la introducción de la cepa de coronavirus procedente de Reino Unido limitando y/o controlando el movimiento de pasajeros". Esto es lo que recomendó el organismo público de salud holandés, el RIVM.

Agregan que "el estudio de un caso en Holanda a principios de diciembre halló un virus con la variante descrita en Reino Unido". Sin embargo, tratan de averiguar cómo se produjo la infección y si hay otros casos similares.

Cautela

A su turno, el gobierno del primer ministro holandés, Mark Rutte, decidió, "cautelarmente", suspender los vuelos desde Reino Unido.

Según el comunicado, añade también se están analizando otras formas de transporte con Reino Unido. Asimismo, insta a los holandeses a que no viajen a menos que sea estrictamente necesario.

"En los próximos días, junto con otros Estados miembros de la Unión Europea, se explorará otras medidas para limitar el riesgo de que la nueva cepa del virus se introduzca desde el Reino Unido", dice el comunicado.

Holanda decretó un confinamiento de cinco semanas hasta mediados de enero. Lo que ha llevado al cierre de colegios y comercios no esenciales para frenar el virus.

La investigación sugiere que el virus que circula en Inglaterra es un 70% más contagioso. Así lo reveló este sábado el primer ministro británico, Boris Johnson.

Lo más visto en Exitosa