RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus

La marihuana podría combatir las inflamaciones provocadas por el covid-19, según estudio

Investigación arroja que la cannabis redujo los peligros inflamatorios característicos de la infección.

La-marihuana-podría-combatir-las-inflamaciones-provocadas-por-el-covid-19-según-
La marihuana podría combatir las inflamaciones provocadas por el covid 19 según

29/01/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus / Actualizado al 09/01/2023

Atención. La marihuana podría tener propiedades que sirvan para combatir la inflamación que produce el covid-19 en nuestro cuerpo. Así lo señala un estudio conjunto de investigadores de Pathway Research, la Universidad de Calgary y la Universidad de Lethbridge publicado en la web de publicaciones estadunidense Aging.

También te puede interesar:Brivio sobre la marihuana en el Perú: Deberían despenalizarla y regular según su uso

El estudio planteó una hipótesis acerca de que los extractos de cannabis sativa pueden usarse regular a la baja la tormenta de citocinas. Cabe recalcar que esta reacción precede al Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda. Esta, a menudo, conduce a la muerte.

En la investigación se emplearon 23 extractos de marihuana en tejidos humanos artificiales para comprobar la forma en que se reducirían los niveles del receptor de las células a la que se adhiere el virus para extender la infección.

El resultado: siete extractos resultaron muy efectivos. Estas causaron una profunda y concertada regulación descendente de las proteínas COX2, TNF, IL-6, CCL2. Así como de otras citoquinas y vías relacionadas con la inflamación y la fibrosis.

Regulador

Los científicos destacaron que se pudo inhibir el factor de necrosis tumoral (TNF) y de la glucoproteína llamada Interleucina-6. Ambos puntos son esenciales debido a que se tratan de moléculas que quedan expuestas a la tormenta de citocinas de la Covid-19.

Los otros 13 extractos de marihuana ayudaron a regular la expresión del ACE2, que es la proteína por la que el virus ingresa a las células humanas. Es decir, reduciría los peligros inflamatorios característicos de la infección. Sin embargo, no es el único beneficio. Afortunadamente, también es favorable para otras enfermedades y afecciones reumatológicas.

Lo más visto en Exitosa