RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus

Proponen que asistentes a fiestas clandestinas realicen trabajo comunitario en hospitales en Uruguay

El presidente del Colegio Médico de ese país aseguró que es una actividad ejemplar para estas personas y así sientan lo que es trabajar en turnos de 12 a 24 horas.

Proponen-que-asistentes-a-fiestas-clandestinas-realicen-trabajo-comunitario-en-h
Proponen que asistentes a fiestas clandestinas realicen trabajo comunitario en h

13/01/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El presidente del Colegio Médico de Uruguay, Blauco Rodríguez, propuso que todas las personas que asisten a fiestas clandestinas durante la pandemia de la Covid-19 realicen trabajo comunitario en hospitales.

También te puede interesar: Chile: Presidente Sebastián Piñera y su esposa en cuarentena por contacto con caso de COVID-19

En Uruguay, al personal médico se le ocurrió esta idea a fin de frenar las fiestas clandestinas o que las personas que quieran participar de ellas hagan una clase de voluntariado en los centros médicos del país.

En una entrevista con un medio radial de ese país, el médico lamentó el incumplimiento de las medidas básicas de bioseguridad por parte de muchos ciudadanos.

“Se necesitan recursos en los hospitales. No solo a nivel asistencial, sino para otro tipo de funciones. Y allí es donde se genera la primera línea de batalla. Me parece que deberían poner un poquito más como ciudadanos. Dado que con su conducta descuidan a toda la población", indicó.

"Que cumplan alguna tipo de tareas, utilizando todas la medidas de protección. Y que de pasosepan lo que se siente estar 12 horas, 24 horas, en esos lugares con esas armaduras", subrayó.

Justicia

Asimismo, sostuvo que debe ser la propia justicia la que decida que las personas que no cumplieron con las medidas establecidas realicen trabajos comunitarios. “Esto sería teniendo en cuenta la violación de estas medidas como una falta”, expresó.

“Hay diferentes situaciones o actividades que pueden llevar a un aumento. Pero también lo importante siempre es el mensaje que se da”, indicó el médico.

En esa línea, agregó que aquellos que acuden a fiestas clandestinas están enviando un mensaje negativo. “Es casi una apología al delito”, consideró.

Lo más visto en Exitosa