RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Anuncian XIX edición del Festival Saliendo de la Caja 2020

El Festival se realizará desde este 22 de enero al 9 de febrero en el Centro Cultural PUCP.

FEST2
FEST2

12/01/2020 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

La XIX edición del Festival Saliendo de la Caja, producida por la Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, se ha convertido en una alternativa cultural para conocer las obras y creaciones de jóvenes talentos peruanos. Se llevará a cabo del 22 de enero al 09 de febrero del 2020, de miércoles a domingo a las 8 de la noche en el Centro Cultural PUCP, de San Isidro.

Durante el Festival, se mostrarán diversas propuestas artísticas generadas por los alumnos de las cuatro especialidades de la Facultad: Creación y Producción Escénica, Teatro, Danza y Música. Además, la edición de este año cuenta con “Bitácora. Ciclo de Conferencias Performáticas”, un espacio para presentar, a través de un nuevo formato, la investigación de los alumnos desde las artes escénicas. De ésta manera, se crea un punto de convergencia en el que priman el diálogo y la investigación para compartir con el público proyectos que exploran las posibilidades de sus disciplinas.

El Festival Saliendo de la Caja, ya instaurado como una tradición en el circuito cultural limeño desde el 2002, surgió como iniciativa de los alumnos de la especialidad de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP y del CCPUCP. La esencia era llevar a escena los proyectos finales de los estudiantes que año tras año se han ido gestando dentro de la Universidad. Años después de la creación de la Facultad de Artes Escénicas, la producción fue heredada a los alumnos de la especialidad de Creación y Producción Escénica. Todos estos años, el Festival ha visto nacer a varias personalidades del circuito de las artes escénicas actual.

Temas relacionados CULTURAL festival PUCP