RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Artistas y comunidades nativas podrían recibir nuevo subsidio económico

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, precisó que hay mucha gente afectada en esos sectores y necesitan de apoyo para enfrentar la cuarentena.

Artistas-y-comunidades-nativas-recibirán-otro-subsidio-económico-por-parte-del-E
Artistas y comunidades nativas recibirán otro subsidio económico por parte del E

03/02/2021 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Cultura (Mincul) trabaja con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la posibilidad de obtener un presupuesto adicional que permita continuar con el apoyo económico a los trabajadores culturales y del arte, ante la nueva cuarentena decretada por la pandemia del covid-19.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, al comentar que el año pasado se entregaron 50 millones de soles en beneficio de más de 10,000 trabajadores de la cultura, advirtió que el sector tiene mucha más gente que ha sido afectada y hay necesidad de poder seguir con el apoyo económico.

En ese contexto, Neyra respondió así a la sentida carta que dirigió la ganadora de tres Grammy, Susana Baca, al presidente Francisco Sagasti, en la que solicita ayuda para los músicos que han visto mermada su economía al no poder hacer shows en vivo.

También puedes leer: Fiesta de la Candelaria bajo análisis en cátedra virtual

“Estoy seguro de que el presidente de la República, que es amigo personal de Susana Baca, le contestará esa carta en estos días, porque es un tema que preocupa a todos y hay limitaciones de presupuesto”, dijo Neyra.

También mencionó que tuvo la oportunidad de conversar con la artista para agradecerle y expresarle su solidaridad. “Susana Baca forma parte de la Comisión Consultiva de Cultura y con ella tratamos de trabajar otros aspectos vinculados a una respuesta real de la situación de los artistas y trabajadores de la cultura a nivel nacional”, puntualizó.

Neyra agregó que si bien la pandemia ha golpeado duro a los artistas y trabajadores de la cultura, igualmente resultaron afectadas las comunidades de pueblos indígenas que atiende el Ministerio de Cultura.

También puedes leer: El motín de Aznapuquio adelantó la declaración del 28 de julio

“En estos casos lo que hacemos es cruzar la información con la que contamos con la información de los padrones que tiene el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para ver si esas personas han recibido alguno de los bonos que ha entregado el Gobierno”, precisó.

Agregó que en estos momentos están enfocados en canalizar los bonos económicos y el apoyo alimentario para 4.2 millones de familias de los departamentos en riesgo extremo por el covid-19.