RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Atractivos turísticos de Lima ya abrieron sus puertas

Las provincias de la región reciben cada semana a visitantes bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Atractivos-turísticos-de-Lima-ya-abrieron-sus-puertas
Atractivos turísticos de Lima ya abrieron sus puertas

24/11/2020 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, las provincias de la región Lima reciben cada semana a visitantes, confirmó el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Lima, José Espinoza Huerta, e invitó a los limeños a realizar turismo interno sin temor a contagiarse.

En el caso de la provincia de Huaura, al norte de la capital, se puede visitar el complejo arqueológico de Vichama, un antiguo centro ceremonial y administrativo de 3,800 años de antigüedad, ubicado en el distrito de Végueta.

También puedes leer: Promperú lanzará campaña de paquetes turísticos para visitar Machu Picchu

Allí se hallaron frisos y relieves de enorme valor histórico. Los amantes de la naturaleza pueden visitar la Albufera de Medio Mundo con una extensión de 687.71 hectáreas que comprende una bella laguna, donde se podrá observar aves como al guanay, al pato cuchara, al pato colorado, garza azul, gaviota peruana, gaviotín peruano, entre otras especies.

También se puede recorrer la Reserva Nacional de Lachay, en el kilómetro 105 de la Panamericana Norte. Es un extraordinario destino para conocer los paisajes naturales, con tres rutas como el “Circuito El Zorro”, “Circuito de Las Taras” y “Circuito de La Perdiz”, debidamente señalizadas. Más al norte, en Barranca, se encuentra la Ciudad Sagrada de Caral, en Supe, que fue de los primeros en abrir para recibir a los turistas.

Caral es la civilización más antigua de América, y se estima que fue formada hace más de 5,000 años. La Ciudad de Caral fue un importante punto religioso y comercial.

Si se trata de comer bien, Huara es el destino gastronómico y es el más cercano a Lima. La mayoría de sus restaurantes ya han reanudado su atención y ofrecen platos como chancho al palo, pato al ají, chicharrón de conejo, trucha frita, entre otras delicias.

Chancay es su distrito costero y allí podrá conocer el majestuoso Castillo de Chancay, un destino turístico por excelencia. También pueden visitar el puerto pesquero, la encantadora plaza de Armas, sus iglesias, santuarios y museos históricos.

También te puede interesar