RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

"Campeones" gana el premio a mejor película en los Goya

También se llevó los premios a mejor canción y actor revelación.

campeones
campeones

04/02/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Campeones de Javier Fesser se alzó el fin de semana con el Goya a la mejor película en la 33 edición de los Premios de la Academia de Cine Español. "Antes se llamaba discapacitados intelectuales a estas personas y ahora se les llama campeones", aseguró su director al recoger el máximo premio.

El filme, que acaparaba once nominaciones, se impuso a sus contrincantes: El reino de Rodrigo Sorogoyen; Carmen y Lola de Arantxa Echevarría; Entre dos aguas de Isaki Lacuesta y Todos lo saben, dirigida por el iraní Asghar Farhadi.

"Cuando empezamos a sumergirnos en el universo de las personas con discapacidad intelectual había una denominación para ellos de 'discapacitados intelectuales' y luego 'personas con discapacidad intelectual' y más tarde 'personas con capacidades diferentes' y ahora 'campeones', personas que son capaces de luchar por todo aquello que aman", subrayó el director.

Esta historia de superación y de reivindicación de la diferencia, con un elenco de actores con distintos tipos de discapacidad, también se llevó los premios a mejor canción y actor revelación.

Temas relacionados Campeones CULTURAL Goya