RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Día Mundial de la Leche: Súmate a la campaña social que busca ayudar a las familias más vulnerables del Perú

Con la ayuda del público, la cadena de hipermercados Tottus espera donar más de 75 mil raciones de alimentos para luchar contra el hambre y la desnutrición.

leche-tottus-exitosa
leche tottus exitosa

30/05/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

A raíz de la pandemia, la inseguridad alimentaria en el Perú se agudizó notablemente. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), nuestro país pasó de tener 11,3 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria moderada y grave a 15,5 millones. Además, el Perú se ubica en el cuarto lugar de Sudamérica con el mayor nivel de desnutrición infantil.

En el marco del Día Mundial de la Leche, que se conmemora este 1 de junio, es necesario recordar que la leche y sus derivados lácteos son alimentos esenciales en la dieta de las personas. Gracias a su gran aporte en calcio, hierro, proteínas y zinc es considerado un producto aliado de la seguridad alimentaria.

Si bien el consumo de leche en el Perú representa, dentro de la canasta básica de los hogares, alrededor del 6% del gasto en alimentos (INEI), existen muchas familias que no pueden llevar a sus mesas este y otros productos esenciales, aumentando así los niveles de desnutrición e inseguridad alimentaria.

Pensando en ello, la cadena de hipermercados Tottus se ha unido por segundo año consecutivo al Banco de Alimentos del Perú (BAP) a fin de realizar una campaña en favor de las familias más vulnerables del país.

Así, por cada compra de six packs de leche evaporada entera o Light de la marca Tottus, la cadena de hipermercados estará donando un porcentaje de esa venta al BAP. La promoción estará vigente del 30 de mayo al 13 de junio en todas las tiendas Tottus y a través de la página Tottus.com y la aplicación Fazil.

La meta es superar los S/30.000 para poder brindar más de 75 mil raciones de alimentos a miles de familias vulnerables y así contribuir a la lucha contra el hambre y la desnutrición.

Como parte de su programa de rescate de alimentos y la alianza con el BAP, Tottus ha venido donando toneladas de productos alimenticios de su Centro Logístico de Huachipa, provenientes de 26 tiendas en Lima. Gracias a ello, el 2021 se entregaron más de 390 toneladas de alimentos, es decir, más de un millón y medio de raciones.

Asimismo, se donó 1.200 six packs de leche Tottus para apoyar a los damnificados del sismo de Amazonas, ocurrido el 28 de noviembre del año pasado.

Cabe resaltar que el Banco de Alimentos del Perú es una organización sin fines de lucro que tiene como propósito aliviar el hambre de los más necesitados tanto en Lima como en provincias. Gracias a la colaboración de las empresas y la ciudadanía, el BAP es capaz de llevar ayuda a más de 240 organizaciones sociales, es decir, una población de alrededor de 200 mil personas.

Durante el estado de emergencia por la pandemia, el BAP recaudó más de 1.400 toneladas de alimentos, los cuales permitieron brindar sustento a alrededor de 165.000 personas.

Gracias a la alianza que mantienen, Tottus y el BAP fomentan el consumo per cápita de leche en el Perú, que en cifras del Minagri llega a los 87 litros por persona al año, 33 litros por debajo de lo que recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Noticias en Exitosa

Síguenos en redes sociales

🔵🔴 La bancada de Renovación Popular presentó este miércoles una moción de interpelación contra la titular del MIDIS, Dina Boluarte. Esto por haber firmado documentos como miembro del Consejo Directivo del Club Departamental Apurímac pese a que ocupaba el cargo de ministra. pic.twitter.com/kTlkEAgeAT

- Exitosa Noticias (@exitosape) June 1, 2022