RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

El encanto y misterio del Titanic se revivirá en una réplica china

Será un parque temático y planean invitar a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio para la inauguración.

Titanic-China
Titanic China

17/06/2021 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

En la ciudad de Suining, en China, se construye una réplica del legendario Titanic y espera ser una atracción para los interesados en el trasatlántico hundido en 1912. La obra es una iniciativa del empresario chino Su Shaojun, quien se ha propuesto construir un parque temático dedicado al famoso barco.

El proyecto del empresario chino Su Shaojun será inaugurado a finales del 2021. Espera recibir un máximo de 5 millones de turistas por año.

Para su lanzamiento, Su Shaojun planea invitar a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, protagonistas de la taquillera película Titanic, dirigida por James Cameron.

También puedes leer: Otro libro de García Márquez será convertido en serie de 6 capítulos

Construir una réplica del trasatlántico más famoso del mundo significó una inversión de mil 450 millones de dólares.

El Titanic chino mide 260 metros de eslora al igual que el navío original. En la obra se emplearon 23.000 toneladas de acero y participaron un centenar de trabajadores, quienes demoraron seis años en construirla, tres más que el tiempo que demoró terminar el Titanic original.

Aunque Suining no se encuentra cerca del mar, el empresario está convencido de que los turistas estarán dispuestos a viajar a ese lugar para presenciar la réplica del que fue el barco de pasajeros más grande del mundo.

La obra tiene detalles inspirados en el navío original, que incluyen los comedores, la cabina de lujo y hasta los picaporte de las puertas. Además, el barco tiene una máquina de vapor que simulará un viaje real. Estar a bordo de esta nueva atracción costará 256 euros o 310 dólares.

También puedes leer: Cusco: Ceremonia de Inti Raymi se realizará el 24 de junio en tres escenarios

Primer viaje

El Titanic fue construido por la empresa británica White Star Line. El 10 de abril de 1912, la nave zarpó de Southampton, en Reino Unido, con 2.208 personas a bordo, con destino a Nueva York, Estados Unidos.

Cuatro día después del inicio de su travesía inaugural, el Titanic chocó contra un iceberg cerca de las costas de Canadá y no pudo sobreponerse de los graves daños que le ocasionó la enorme masa de hielo. Tras dos horas, el navío se hundió y se llevó consigo la vida de 1.500 personas.