RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

El Teatro Segura vuelve a deslumbrar como antaño

Otra joya del Centro Histórico de Lima reabre sus puertas.

teatro-segura-sudamerica-lima-exitosa
teatro segura sudamerica lima exitosa

17/09/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Con toda la majestuosidad y belleza de sus mejores e?pocas, el jueves en la noche el alcalde de Lima, Miguel Eugenio Romero Sotelo presento? el renovado teatro Manuel Ascencio Segura, espacio esce?nico ma?s antiguo de Sudame?rica, que hoy ofrece a los ciudadanos del Peru? y del mundo un espacio cultural con adecuadas condiciones de infraestructura y de equipamiento.

También te puede interesar: Hace 70 años las tiras cómicas peruanas se hacen un lugar

“El Teatro Segura es un ensamble entre la cultura y la modernidad y estamos seguros que este esfuerzo va a ser multiplicado en otras regiones, porque Lima irradia cultura a nuestro pai?s. Asi? lograremos tener una ciudad humanizada”, resalto? el burgomaestre.

Durante su discurso el burgomaestre reconocio? al grupo multidisciplinario de artesanos, orfebres, arqueo?logos, socio?logos, economistas, ingenieros, arquitectos que trabajaron en la puesta en valor de este teatro que incorpora una brillantez al Centro Histo?rico.

En otro momento reconocio? los aportes de diferentes alcaldes metropolitanos en la mejora del Centro Histo?rico, desde Eduardo Orrego Villacorta, quien en los an?os 80 impulso? la peatonalizacio?n del jiro?n de la Unio?n: “La cultura es un soporte importante que hemos visto crecer a trave?s del tiempo”, indico?.

En la ceremonia condecoro? a importantes profesionales que han contribuido con el desarrollo acade?mico y arquitecto?nico de la ciudad. Adema?s, entrego? la Medalla de la Orden al Me?rito en el grado de Gran Cruz a los destacados arquitectos Bernardo Miguel Fort Brescia, Adolfo Co?rdova Valdivia y Enrique Eduardo Ciriani Suito.

La ceremonia protocolar conto? con presentaciones danza a cargo de E?bano Teatro y Preludio Asociacio?n Cultural, en homenaje al centenario del nacimiento de la peruana Victoria Santa Cruz. El cierre estuvo a cargo de la cantante li?rica Sylvia Falco?n, quien realizo? un impecable homenaje a la recordada Yma Sumac.

La puesta en valor de este inmueble comprende la restauracio?n del antiguo edificio del Teatro Segura, nueva infraestructura y la implementacio?n de la caja esce?nica.

Lo más visto en Exitosa