RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Harry Potter ayudará a los maestros en cuarentena

La creadora de la saga del mago adolescente, J. K. Rowling. Decidió liberar los derechos de novelas.

potter
potter

26/03/2020 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Mediante su cuenta de Twitter y con el hashtag #HarryPotterAtHome, la autora de las novelas protagonizadas por Harry Potter, J.K. Rowling, anunció que hasta el 31 de julio quedaban liberados los derechos de su obra para que docentes de todo el mundo se pudieran grabar leyendo capítulos de la historia del joven aprendiz de mago.

Con el lema “Harry Potter en casa: licencia abierta temporal para maestros”, la escritora británica y sus editores manifestaron el apoyo a “los espléndidos esfuerzos de los maestros que están trabajando duro para brindar enseñanzas en el hogar” a los jóvenes que no pueden asistir a la escuela por la pandemia del virus Covid-19.

Al resignar por varios meses estos derechos de propiedad intelectual sobre su obra, la célebre escritora se suma a una campaña global: #StayAtHome #QuedateEnCasa. Rowling y su agencia literaria, The Blair Partnership, instan a los docentes a leer en voz alta en estos tiempos difíciles.

Las videolecturas a cargo de maestros en estas semanas de aulas virtuales en muchas regiones del mundo estarán permitidas, sin que se exija ningún pago. Pautas Entre otras pautas, se consigna que se pueden leer en voz alta capítulos enteros de los siete títulos de la serie, de Harry Potter y la piedra filosofal a Harry Potter y las reliquias de la Muerte, sin dejar de mostrar la cubierta del libro, a través de plataformas educativas cerradas como Google Classroom, Schoology, Edmodo y Discovery Education.

Es posible hacer uso de esta licencia en todo el mundo hasta el final del año escolar en el hemisferio norte, el próximo 31 de julio. Después de esa fecha, los videos deberán ser elimina dos de la Red. Los interesados deben comunicarse con The Blair Partnership por correo electrónico a info@ theblairpartnership.com y notificar nombre y domicilio de la escuela, el libro de Harry Potter que se está leyendo y la duración de la lectura.