RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

La música inculca valores y forma a peruanos del futuro

Se cumplen diez años de Sinfonía por el Perú, fundada por el tenor Juan Diego Flórez.

Musica-forma-a-peruanos
Musica forma a peruanos

24/05/2021 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

En los últimos días se celebraron diez años de actividades de Sinfonía por el Perú, la organización sin fines de lucros que fundó y preside el laureado tenor peruano, Juan Diego Flórez, y que llevó la enseñanza y la práctica de la música a más de 30 mil niños y jóvenes peruanos.

Este décimo aniversario encuentra a la fundación en la necesidad de replantear sus estrategias de enseñanza a distancia, debido a la pandemia del coronavirus, que también obligó a paralizar las clases presenciales y sin fecha de retorno a la vista.

“En Sinfonía entendemos la música como un elemento transformador de los niños y de sus familias. Esto, a su vez, impacta en la comunidad y finalmente en la sociedad”, expresó Juan Diego a través de un comunicado.

También puedes leer: El Perú está entre los diez países con más bosques tropicales del mundo

“Mi experiencia de vida y los 10 años de trabajo en Sinfonía por el Perú me han demostrado que la inversión más valiosa que podemos hacer es la formación de una ciudadanía con valores», agregó.

Los logros en difundir la música, especialmente en los sectores más vulnerables, se mide en las más de mil presentaciones de sus alumnos a la fecha, en escenarios tan emblemáticos como el Gran Teatro Nacional el Teatro Municipal, el Atrio de la Catedral y la Plaza de Armas de Lima.

Las jóvenes promesas de Sinfonía por el Perú también se han presentado en escenarios internacionales como el Teatro Real de Madrid en España, y otros locales en Francia, Austria y Suiza.

También puedes leer: El asesinato de novela que sufrió escritor rumano exiliado en EE.UU.

Gabriela Perona, gerente general de la fundación, afirma que el principal desafío es fortalecer la organización a nivel de los programas musicales y su impacto en el desarrollo artístico y social de los beneficiarios.

A diez años, Sinfonía ha tenido presencia en 15 regiones, a través de 20 núcleos y 6 módulos consolidados, donde sus beneficiarios son considerados “agentes de cambio” para la sociedad, pues a través de la música fortalecen los valores como el respeto, la tolerancia, la disciplina y el trabajo en conjunto.