RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Lima será epicentro del baile contemporáneo

V Encuentro Internacional Danza PUCP se realizará desde el 23 al 28 de setiembre.

baile-contemporáneo
baile contemporáneo

12/09/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Lima será el punto de encuentro de la comunidad de danza contemporánea al realizarse del 23 al 28 de setiembre la quinta edición del festival internacional de danza contemporánea “Encuentro Internacional Danza PUCP” en la Casa Yuyachkani, en Magdalena del Mar y bajo la organización de la Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (DANZA PUCP).

Participarán representantes de talla internacional como Laura Aris (España), Julyen Hamilton (Reino Unido), Vanilton Laka (Brasil), Martín Piliponski (Argentina) y Susana Tambutti (Argentina) para desarrollar, potenciar y cimentar las bases de la práctica y reflexión de los bailarines a través de residencias intensivas, cuyas muestras serán expuestas al público en general.

Presentación de diplomatura

Será presentada oficialmente la diplomatura de estudio “Creación en danza y movimiento”, la primera de este tipo en nuestra escena local. Claudia Sacha, Pachi Valle Riestra, Franklin Dávalos, Cory Cruz, Mónica Prado y Cristina Velarde, acompañados de docentes internacionales, serán quienes se encarguen de la formación de todo artista escénico que quiera complementar sus conocimientos con la creación de movimiento desde un espacio académico de alto nivel. La misma tendrá una duración de nueve meses y propone profundizar en la importancia de la creación a partir del movimiento en todas las artes escénicas: circo, teatro, performances y danza para crear un lenguaje propio.

Entre las actividades programadas figuran Laberinto (Lunes 23 a las 8.30 de la noche), Sutil (Martes 24 a las 8.30 de la noche), The immaterial world (Miércoles 25 a las 8.30 de la noche), Perra (Jueves 26 a las 8.30 de la noche), Let sleeping dogs lie (Viernes 27 a las 8.30 de la noche), Muestra de talleres de Martin Piliponsky, Laura Aris y Vanilton Laka (Sábado 28 a las 8.30 de la noche)