RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Peruano es ganador absoluto en afamado concurso Operalia

El tenor Iván Ayón-Rivas se lleva tres premios en el teatro Bolshoi de Moscú.

Iván-Ayón-Rivas-Exitosa
Iván Ayón Rivas Exitosa

26/10/2021 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

El tenor piurano Iván Ayón-Rivas se convirtió en el ganador absoluto del prestigioso concurso Operalia, que reúne a los mejores cantantes de ópera de entre 18 y 32 años, un concurso fundado y patrocinado por el tenor español Plácido Domingo, quien entregó los premios.

El concurso que tiene amplio prestigio mundial y en el que participaron los más prometedores cantantes varones y mujeres del bel canto, se inició el pasado 18 de octubre y culminó el domingo en el teatro Bolshoi en Moscú, Rusia.

También puedes leer: OPINIÓN | Roberto Rodríguez Rabanal: "Pacto social por la educación"

Ayón-Rivas, de 28 años y con una experiencia de más de diez años como cantante popular y de opera, se alzó como ganador de los premios en voz masculina, premio a la zarzuela y el premio del público. La cantante rusa Victoria Karkacheva fue ganadora a la mejor voz femenina.

El cantante, nacido en Piura y radicado hoy en Italia, se llevó la victoria por su interpretación de un fragmento de la ópera de Giuseppe Verdi “Il corsaro” (“El corsario”), en la cual sorprendió por la vitalidad y potencia de su registro vocal. También interpretó la zarzuela “No puede ser”, de Pablo Sorozábal, que sorprendió gratamente al público y fue decisivo para obtener el triple triunfo en el Bolshoi de Moscú.

Desde el 2013

Nacido en 1993, el cantante salió del anonimato el 2013, al ganar el Concurso Nacional de Canto de Radio Filarmonía y dos años después, en 2015, ratificó sus dotes al obtener el premio Luciano Pavarotti en el concurso Premio Etta e Paolo Limiti. Desde ese año, radica en Italia.

En 2019, debutó con La Bohème en el Teatro Bolshoi, donde interpretó a Rodolfo. Sus inicios fueron junto a su padre, con quien interpretaba temas populares y canciones mexicanas, lo cual le permite decir que conoce “distintos tipos de público”.

La ministra de Cultura Gisela Ortiz felicitó ayer al tenor piurano tras resultar ganador del máximo premio de Operalia 2021, el concurso de ópera más importante del mundo, y creado y organizado por Plácido Domingo, reconocido tenor y director de orquesta.

Más información: