RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Ponen en escena 'Búfalos'

Dirigida por Gino Luque en el Centro Cultural de la PUCP.

cu2l2
cu2l2

12/02/2020 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

“Búfalos”, del autor catalán Pau Miró, es la historia de cinco hermanos que viven y trabajan en una lavandería de un barrio marginal. Cuando pequeños, uno de ellos desapareció y, tiempo después, la madre siguió el mismo destino. Las explicaciones del padre no llegan a ser satisfactorias y, más bien, parecen esconder una verdad terrible.

La obra teatral, dirigida por Gino Luque, reflexiona, bajo la apariencia de una fábula urbana, sobre los vínculos familiares, la necesidad de rehacerse frente al trauma, la resistencia frente al dolor de la ausencia, y la violencia y la soledad que marcan las relaciones en las grandes ciudades.

La puesta en escena se presenta del lunes 24 de febrero al lunes 02 de marzo del 2020 a las 8 de la noche, y el domingo a las 7 de la noche en el teatro del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Avenida Camino Real 1075 - San Isidro).

El elenco está compuesto por alumnos del octavo ciclo de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, nuevos talentos del teatro peruano formados en esa cantera de actores.

Gino Luque es doctor en Artes Escénicas por la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y Licenciado en Literatura Hispánica por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha publicado artículos en revistas académicas de Perú, Estados Unidos, España, Argentina y Chile. Ha dirigido las Las paredes, de la autora argentina Griselda Gambaro, y Pactos, del dramaturgo británico Christopher Hampton, así como la lectura dramatizada de Zoom, del autor español Carles Batlle.