RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Ponen en escena 'Este cuerpo mío'

esc2
esc2

11/02/2020 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

En el marco del V Festival Internacional de Teatro Temporada Alta se presentará el 11 y 12 de febrero a las 8: 00 p.m. en el ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) la obra 'Este cuerpo mío' bajo la dirección de la mexicana Mariana Villegas.

Se trata de un ejercicio de percepción, una revisión hacia la historia que narra un cuerpo. Reivindicar el sentido de la existencia a través de lo que somos tangiblemente. ¿Qué es lo que un cuerpo pude contar de sí mismo a partir de un lugar, un contexto y una sociedad? Esta obra es un vínculo en donde lo personal es colectivo.

En el escenario hay solamente una mesa y ropa tirada en el piso. Mariana Villegas, bien plantada al centro, empieza por hacer un recuento de las cosas de las que podría hablar, haciendo un repaso de los capítulos de la historia de su cuerpo.

Con una capacidad de expresión corporal fuera de serie, el cuerpo de Mariana (que es Mariana misma) narra todo aquello que normalmente permanece silenciado por una sociedad que insiste en imponer ideales de belleza imposibles de sostener por cualquier persona de carne y hueso. El resultado es una historia de resistencia ante la adversidad (la adversidad que es, por ejemplo, estar vivo y tener un cuerpo imperfecto) pero también de aprendizaje y de aceptación, en el mejor sentido que la palabra puede tener.