RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Reabren Chan Chan: La ciudad de barro más grande del mundo

Todos los turistas deberán respetar el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social y la prohibición del ingreso a menores de 12 años.

Reabren-Chan-Chan-La-ciudad-de-barro-más-grande-del-mundo
Reabren Chan Chan La ciudad de barro más grande del mundo

20/10/2020 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Con la reapertura al turismo del Complejo Arqueológico Chan Chan, la ciudadela de barro más grande del mundo, se ha dado un paso a favor de atraer el turismo nacional e internacional, paralizado desde marzo cuando se inició la temida pandemia del coronavirus.

Ubicada entre la playa de Huanchaco y la ciudad de Trujillo, Chan Chan alberga un complejo de palacios, centros ceremoniales y viviendas, todas levantadas en adobes por los arquitectos y habitantes de la cultura Chimú, que fue contemporánea de los incas.

El Ministerio de Cultura a través de sus redes sociales confirmó que la reapertura de este complejo arquitectónico, uno de los más importantes y céelebres del norte peruano, estará disponible para los turistas desde el próximo 30 de octubre.

También puedes leer: Rescatan huaca y murales con relieve en Chan Chan

Toda la riqueza cultural de los Chimús podrá ser contemplada por el público de forma gratuita hasta el 15 de noviembre, como parte de las medidas de incentivo aplicadas por el Gobierno para la reactivación del golpeado sector turístico en todo el país.

Según se dio a conocer, los días de visita se limitarán a solo tres (viernes, sábados y domingos), desde las 10.00 a. m. hasta las 3.00 p. m., y será previa a una reserva con anticipación a través de las plataformas digitales o al correo [email protected].

Por el momento, aún no se determina el número máximo de cada grupo visitante; sin embargo, estará acorde a las disposiciones de la reducción de aforo al 50% que se aplicará para el ingreso a museos, centros arqueológicos y parques naturales.

Todos los turistas deberán respetar el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social y la prohibición del ingreso a menores de 12 años. Chan Chan se suma a la reapertura de Machu Picchu y los circuitos históricos del Cusco, de Caral en Lima y las huacas moches de Lambayeque.

También se ha reabierto el flujo de turistas al Cañón del Colca en Arequipa y a los parques naturales de la amazonía.

También te puede interesar